VUELOS DESDE AEROPARQUE A EE.UU OFRECEN VARIAS COMPAÑÍAS
No sólo Aerolíneas Argentinas podrá realizar vuelos desde Aeroparque a Nueva York y Miami, ya que también lo podrán hacer varias compañías aéreas regionales y de los Estados Unidos. Ello luego que se le otorgara categoría internacional a la terminal porteña, permitiendo al resto de las compañías aéreas poder volar al país del norte
Así surge de la Resolución 297/2023 que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó en el Boletín Oficial de este viernes 2 de junio, que habilita al resto de las aerolíneas a organizar vuelos similares a los que desde el 7 de agosto pondrán en marcha la compañía aérea de bandera.
En la actualidad, desde Aeroparque se llevan a cabo vuelos de cabotaje y también desde y hacia Brasil; Paraguay; Chile; Bolivia y Colombia en tanto que en dos meses se sumarán las rutas al país del norte.
El puntapié lo dio Aerolíneas al solicitar a la ANAC la ampliación de la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery con relación a los Estados Unidos, logrando que el ente a cargo del control aéreo del país aceptara la solicitud para que las aeronaves Airbus A330 (con capacidad para 268 pasajeros) puedan salir desde la ciudad de Buenos Aires con destino final al país norteamericano.