UNTER EXIGE UNA PROPUESTA SALARIAL URGENTE
A través de este comunicado, enviamos un claro mensaje al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la gobernadora Arabela Carreras; la UnTER siempre apostó al diálogo acatando incluso una conciliación obligatoria, que el propio gobierno incumplió.
Hoy, nuevamente, definen castigarnos empujándonos claramente a la profundización de un conflicto del que este gobierno es absolutamente responsable.
Señora gobernadora, los trabajadores vivimos de nuestro salario y pagamos inexorablemente la exacerbada inflación que sufre nuestro país. Los trabajadores:
1- Cumplimos con nuestro trabajo.
2- No somos lxs responsables de la deuda contraída por el gobierno.
3- Exigimos un salario digno acorde a la inflación.
4- No vamos a permitir ser la variable de ajuste de un gobierno que hace oídos sordos a nuestros legítimos reclamos. Rechazamos las sumas fijas y los conceptos no remunerativos.
Exigimos una propuesta salarial urgente y seria que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral; y además, el pago del 4 % correspondiente a la actualización del primer semestre del año. Basta de dilatar los tiempos y jugar con los trabajadores ! Ni un paso atrás en derechos conquistados !