NO QUIEREN AL VIOLENTO RESENTIDO SINDICALISTA QUE INCENDIÓ LA LEGISLATURA DE CHUBUT
La insólita pena de 3 años en suspenso con el agregado de tareas comunitarias justamente en la Legislatura de Chubut al que fuera insólitamente condenado y que deberá cumplir el autor intelectual del hecho, el ahora exsindicalista docente Santiago Goodman (foto), despertó polémica.
Precisamente, en el gremio APEL, que agrupa a los trabajadores legislativos, se salió a cuestionar la decisión de la Justicia de enviar al condenado a esa sede, publica Jornada.
“Vamos a hacer alguna presentación porque no estamos de acuerdo en que una persona que dañó el edificio venga a cumplir tareas acá. De ninguna manera lo vamos a permitir”, advirtió Ángel Sierra, el secretario general de la APEL.
“En todo caso –agregó-, Goodman debería venir a pintar paredes, a reparar lo que dañó, no a estar en la biblioteca de la Legislatura”.
«Todo tiene un límite, la protesta tiene un límite, nosotros nunca hemos roto nada al protestar. Hemos tomado Casa de Gobierno, pasado noches enteras ahí adentro y nunca rompimos nada”, dijo el gremialista de los legislativos.
Santiago Goodman, extitular del gremio docente ATECH, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por ser el responsable de incendiar la Legislatura en Chubut en septiembre de 2019 durante una manifestación.Pese a los tres años de prisión otorgados, el acusado no irá a prisión ya que se trata de una condena en suspenso y condicional.
En el juicio la fiscalía y la querella solicitaron 5 años de prisión, mientras que la defensa una pena de 15 días o en su defecto la mínima de 3 años que establece el Código Penal y que fue lo que terminó ocurriendo.
Después de la primera audiencia, en donde la jueza señaló que había pruebas que señalaban que Goodman era el responsable del incendio, el sindicalista expresó ante los medios su preocupación y angustia: «No quiero ir en cana» sin rastros del coraje del anonimato.-