Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›RESCATE DE UN CONDOR EN LAGO TRAFUL

RESCATE DE UN CONDOR EN LAGO TRAFUL

Publicado por BarilocheD
5 abril, 2023
670
0
Compartir:

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de su Área de Biología de la Conservación, el Departamento de Guardaparques y la Dirección Regional Patagonia Norte informó sobre el rescate de un cóndor ocurrido en el día de ayer en la zona norte del Parque Nacional en el Lago Traful.

Siendo aproximadamente las 17 hs. del martes 4, un guía y una veterinaria de la localidad de Traful, que se encontraban desarrollando actividades en la costa del Lago, divisaron un cóndor, que luego de despegar desde la Ruta Provincial 65, cayó al lago cerca de su margen Norte, por lo que ambos deciden subir a sus kayaks para ir en busca del mismo, dando en ese momento aviso a Prefectura Naval Argentina y a Parques Nacionales.

Al llegar al punto en el que se encontraba el cóndor nadando, se hacen presentes Prefectura Naval y el guardaparque del Área Protegida, logrando subir al ejemplar a uno de los kayaks y trasladarlo remando lentamente. En tal situación el cóndor permanecía parado en la proa, asoleándose con las alas extendidas.

Una vez arribados todos a la zona baja del lago, el personal de Parques Nacionales procedió a trasladarlo hasta un lugar seguro, donde se está realizando el seguimiento y chequeo para establecer su estado general de salud y determinar los pasos a seguir de acuerdo con los protocolos existentes en la Administración de Parques Nacionales.

Se destaca y agradece la predisposición de diferentes vecinos de Traful que se presentaron con sus embarcaciones, poniéndolas a disposición para colaborar con el rescate.

El cóndor es considerado una Especie de Valor Especial en Parques Nacionales, pero también es una especie muy emblemática para la sociedad en su conjunto, por lo que resulta prioritaria la atención de estos casos.

Los casos de avistaje de cóndores que aterrizan cerca o dentro de zonas periurbanas son bastante frecuentes, por lo que resulta relevante mencionar la importancia de la tenencia responsable de mascotas, ya aunque el cóndor es un ave de gran envergadura, en el suelo es muy vulnerable y puede ser atacado por los perros sueltos, que pueden herirlo y hasta causarle la muerte.

¿Qué hacer ante el encuentro con una especie de fauna nativa en problemas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi?

*Avise de inmediato al 105 y/o al 103 (líneas gratuitas con atención 24 hs) o de aviso a la Seccional de Guardaparque más cercana, que pondrá en marcha el protocolo de acción de inmediato.

*No lo toque y tome distancia para evitar asustarlo o ahuyentarlo.

*No haga ruidos fuertes o molestos que puedan perjudicar al animal.

*No lo alimente.

Articulo Anterior

UN TURISTA URUGUAYO FALLECIÓ TRAS CAER AL ...

Articulo Siguiente

ATENCIÓN: CONTRATÓ ASISTENCIA DE VIAJERO. SUFRIÓ UN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX-PAREJA Y PROVOCÓ LESIONES A UN EFECTIVO POLICIAL

    10 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SON UNAS OCHOCIENTAS PERSONAS, MUCHOS TURISTAS, EVACUADOS DE LOS REFUGIOS

    1 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NO HUBO INCONVENIENTES EN EL TRÁNSITO POR CARDENAL SAMORÉ A PESAR DEL HORARIO REDUCIDO

    4 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CONFIRMARON EL HALLAZGO DE LOS CUERPOS DE LOS TRES ANDINISTAS

    4 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL AMIGO ENZO CAMPETELLA PRONOSTICA UN INTENSO TEMPORAL DE NIEVE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

    19 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DOMINGO SEIS: TRADICIONAL PEREGRINACIÓN A VIRGEN DE LAS NIEVES

    1 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    UNO DE CADA CINCO PACIENTES CON ASMA NO LOGRA UN ADECUADO CONTROL

  • ACTUALIDAD

    UnTER PIDIÓ REUNIÓN A LA MINISTRA PATRICIA CAMPOS PARA DEFINIR MEJORAS SALARIALES PARA EL CARGO TESTIGO

  • Interes. Gral.

    INCLUYENDO BARILOCHE PONE LIMTES A LA EMERGENCIA SOLICITADA POR EL INTENDENTE MUNICIPAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios