Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›FUERTE OPERATIVO DE CONTROL POR LA AFLUENCIA DE TURISTAS

FUERTE OPERATIVO DE CONTROL POR LA AFLUENCIA DE TURISTAS

Publicado por BarilocheD
31 enero, 2022
769
0
Compartir:

La Secretaría de Fiscalización y la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), está presente verificando el cumplimiento de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y la normativa relacionada para proteger tanto los derechos del consumidor local como del turista.

Además, estan asesorando e informando a los comercios para que puedan cumplir con esta normativa que, a su vez, es una buena práctica y un buen ejercicio de información al consumidor. Estan advirtiendo y explicando a los comercios antes de las sanciones para que rectifiquen esta práctica de inmediato.

Este viernes 28 el secretario de Fiscalización del municipio, Claudio Otano, junto a inspectores de OMIDUC llevaron adelante una recorrida por diferentes comercios de la zona céntrica, verificando el cumplimiento de la normativa vigente a nivel nacional y local.

«Esta es la continuidad de otros operativos previos que lleva adelante la Secretaría de Fiscalización para garantizar a vecinos y turistas el debido respeto a sus derechos como consumidores. Se va continuar con estos operativos en lo que resta de la temporada de verano.

Durante el operativo se trabajó en la verificación del cumplimiento tanto de la normativa nacional, como la Resolución N° 007/22 de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, y la normativa local vinculada a la exhibición de precios a la vista.

Esto es importante para que tanto residentes como turistas tengan la información necesaria a la hora de decidir su compra, o que no se preste esa falta de información a confusión.

Y, a su vez, para que también el comerciante (sobre todo los nuevos quienes hayan recién abierto su comercio en esta temporada) estén informados. Por eso se han hecho “actas de notificación” para que observen la obligatoriedad de exhibición de precios, brindando un mejor servicio al turista y al residente.

Esta doble función de ejercicio de derechos y buenas prácticas es importante ya que además de estar verificando en intimando para el cumplimiento de esta normativa, la tarea principal es informar y asesorar a los comercios para que efectivamente cumplan con la misma. Por otro lado, sí fueron aplicadas 3 (tres) sanciones a comercios que ya habían sido notificados previamente y no habían dado cumplimiento a las notificaciones».

 

Articulo Anterior

EL PRESIDENTE DIALOGÓ CON GUSTAVO SYLVESTRE EN ...

Articulo Siguiente

QUE ESTÁ PASANDO CON ESTAS CHICANAS AL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    NO HAY CLASES Y HAY DIFICULTADES EN LOS BARRIOS DEL SUR DE LA CIUDAD

    5 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TETRATLON: EL DOMINGO LA CITA SERÁ EN LA BASE DE CATEDRAL

    11 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ALLANAMIENTO POR PRESUNTA DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

    25 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA COMUNIDAD WIRITRAY PIDE LA NULIDAD DEL ACUERDO PACTADO POR MASCARDI

    23 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    RECOMENDACIÓNES PARA CAMPINGS Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

    19 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    OPERATIVO DE REPARACIÓN DE CALLES EN DINA HUAPI LUEGO DEL TEMPORAL

    27 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EL PRESIDENTE LE PIDIÓ LA RENUNCIA A MATÍAS KULFAS Y SE LA ACEPTÓ

  • Interes. Gral.

    “El INTA en la Patagonia” AHORA GANADOR DEL PREMIO “FARO DE ORO”

  • Del Exterior

    CASI 16 MIL MILLONES DE DOLARES HABRÁ QUE PAGAR POR EXPROPIAR YPF

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios