AMBIENTE DE NACION Y EL INCENDIO EN EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

A raíz del incendio forestal que se desarrolla en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, la Subsecretaría de Ambiente de Nación trabaja a través del SNMF con cuatro aeronaves. En el lugar, también están presentes la brigada forestal de la provincia y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, con la logística de agua en pista para medios aéreos.
En el marco del despliegue de aeronaves que el SNMF realizó en la región patagónica operan dos helicópteros, un Bell 407 y un Bell 412 ―aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso―, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua.
Además, desde que comenzó el incendio forestal en inmediaciones del lago Futalaufquen el SNMF emitió un pronóstico meteorológico especial con el objeto de apoyar con información para la planificación de actividades de control y seguridad de los equipos de respuesta, que están conformados por personal de Parques Nacionales y de la provincia de Chubut.