Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›EL AJUSTE NO PUEDE PASAR POR LOS QUE MENOS TIENEN

EL AJUSTE NO PUEDE PASAR POR LOS QUE MENOS TIENEN

Publicado por BarilocheD
8 junio, 2024
567
0
Compartir:

“De nada sirve un Gobierno con superávit si la sociedad no puede calentar sus hogares en invierno o tiene que restringir el uso de la energía eléctrica porque si no, no la va a poder pagar”. Así se refirió el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, respecto del nuevo tarifazo que deben enfrentar los rionegrinos y rionegrinas como consecuencia de la eliminación de los subsidios a la electricidad y el gas, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Agregó que “lo peor de esta medida es que impactará más fuertemente en los usuarios de ingresos medios y bajos, quienes ya están haciendo malabares para tratar de llegar a fin de mes y pagar los servicios. Estamos hablando de subas de hasta un 155% en la tarifa eléctrica y de hasta un 64% en el gas, en los meses de mayor consumo como es la temporada invernal”.

López remarcó que “vaya paradoja, mientras el Gobernador Alberto Weretilneck inauguraba días atrás la obra de justicia social más grande en la historia de Río Negro, como es el Gasoducto de la Región Sur, para que más de 16 mil familias puedan tener gas natural para calefaccionarse y no depender de la leña y el gas envasado, el Gobierno Nacional ataca con las tarifas a los sectores más vulnerables.

En Juntos Somos Río Negro creemos en el Estado presente, con todos los controles que corresponden, pero siempre junto a la sociedad, sobre todo, los que menos tienen. Lástima que en Nación no tengan esa misma sensibilidad social”.

“Encima, somos productores de gas y electricidad, y seguimos pagando mucha más cara la energía y el gas que aquellos que no producen nada, pero que, oh casualidad, están en la Capital. Esperemos que el Gobierno Nacional implemente las medidas correspondientes para minimizar el impacto, porque si no, quienes seguirán sufriendo por sus políticas, son nuestros vecinos y vecinas”.

Articulo Anterior

DESARTICULAN INTENTO DE TOMA DE TIERRAS DEL ...

Articulo Siguiente

LAS FUERTES LLUVIAS SE EXTENDERÁN TAMBIÉN AL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS EL MARTES 5 DE SEPTIEMBRE

    31 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CAEN COMO PIEZAS DE DOMINÓ LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO SOBRE EL ESTADO DE LA ECONOMÍA

    16 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CRONOGRAMA DE PAGO DE SALARIOS DEL MES DE ABRIL A ESTATALES

    29 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    “CON SUSTENTABILIDAD RIO NEGRO SERÁ DEFINITIVAMENTE UNA PROVINCIA MINERA”

    5 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE PRESENTÓ UN PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA MUJERES

    25 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosPolítica & Sindical

    «LA ARGENTINA NO DEBE CAER EN DEFAULT» LA UNION INDUSTRIAL APOYA EL ACUERDO

    8 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    NUEVO ATAQUE INCENDIARIO EN VILLA MASCARDI. SI NO SE TERMINA DE RAIZ CADA VEZ SERÁ PEOR

  • Cultura

    HALLAN EN EL SUR DE CHINA UN FÓSIL DE REPTIL MARINO DE HACE DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE AÑOS

  • Política & Sindical

    SE INICIÓ LA TRANSICIÓN. REUNIÓN DE LOS INTENDENTES EN EJERCICIO Y ELECTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios