«INVAP ES TAN RIONEGRINA COMO LA MANZANA, NO HAY CHANCES DE QUE SE PRIVATICE»
El Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, descartó cualquier posibilidad de privatización de la empresa INVAP, rechazando así las campañas de temor que en ese sentido ha lanzado la oposición provincial. “El Gobierno de Río Negro es el principal defensor de una de sus empresas emblema, como es INVAP, y va a seguir sosteniendo esta defensa del patrimonio rionegrino, hoy como Sociedad del Estado y en el futuro como Sociedad Anónima.
El cambio de forma societaria responde únicamente a la obligación generada por el DNU del gobierno nacional, que exige esta transformación; pero el Estado rionegrino seguirá siendo el dueño de todo el capital accionario de INVAP, tal cual sucede hoy”, explicó.
Agregó, en tal sentido, que “es una lástima que desde la oposición traten de aprovechar esta coyuntura de manera oportunista, llevando miedo no solamente a los trabajadores de INVAP alertando malintencionadamente sobre una potencial privatización, sino además tratando de hacer creer al conjunto de los rionegrinos que pueden perder a una de las empresas que es orgullo provincial y nacional”.
López sostuvo, además, que “nuestro Gobernador Alberto Weretilneck ha demostrado a lo largo de su gestión el respeto y la defensa férrea para con INVAP, y no cederá un centímetro en su convicción. No hay ninguna chance de una privatización de la empresa, que forma parte de la identidad provincial tanto como nuestras manzanas, nuestra ganadería y nuestro turismo. Esa posibilidad sólo está en la cabeza de quienes quieren aprovechar cualquier situación para sacar un rédito político de manera lastimosa”.
“Hace unos años, el Frente para la Victoria (FPV) tuvo la oportunidad de defender al INVAP cuando se discutió la ley para prohibir la instalación de centrales nucleares, pero instaron a nuestra empresa y sus científicos a dedicarse a otra cosa”, recordó López.