OJO CON LAS ESTAFAS EN ALQUILERES TURÍSTICOS. GRAN PREOCUPACIÓN EN VILLA LA ANGOSTURA
Alli se multiplican las denuncias de vecinos afectados por estafas con alquileres turísticos. Luego de la publicación, el pasado lunes del artículo titulado “Le usan las fotos de su departamento, lo ofrecen el alquiler y estafan a turistas” por los colegas de Diario Andino de esa localidad, tres operadores turísticos locales se comunicaron con ese medio para contar sus testimonios tras ser afectados por maniobras fraudulentas. Según los testimonios, hubo varias modalidades de estafas. (foto sólo ilustrativa)
Estafas usando las fotos reales. “A nosotros se nos han presentado tres familias en distintos momentos para alojarse diciendo que habían alquilado aquí”, contó una de las vecinas, dueña de una cabaña ubicada en pleno centro.
“Les tuvimos que aclarar y demostrar que no era, siquiera, nuestro número telefónico en donde se habían comunicado para hacer la reserva. Sí eran las fotos de nuestra cabaña las que habían visto, pero no nos habían alquilado a nosotros. Si bien en todos los casos nos creyeron, a las familias esos los complicó porque tuvieron que salir a buscar urgentemente donde dormir”.
Servicios inexistentes. Otro vecino que también se comunicó con ese medio, relató un caso más complicado: “habían venido de Trelew. Eran un matrimonio con sus tres hijos y dos abuelos. Fue haces unas semanas atrás y si bien había lugar en la Villa, intentar alojar a 7 personas en una misma cabaña es complicado. Lo más curioso es que nuestro departamento es para cuatro y no tiene más camas. Pero de todas maneras les ofrecieron lugar para los 7. La gente había pagado una seña del 50% de la estadía, perdieron micha plata”.
Utilización de marcas reales. En tanto que otra mujer indicó que, en las estafas, le utilizaron su marca pero con un número telefónico falso en el cual concretan la reserva y desde donde se les envía a los turistas un N° de cuenta para que efectivicen la seña de la reserva. “Evidentemente alguien está utilizando mi marca para estafar a la gente. Eso me ha complicado demasiado porque se malentiende y es pésima publicidad. La verdad es que tengo que estar danto explicaciones cuando ni siquiera les estoy alquilando yo”, dijo la mujer.
Acción oficial. Desde la Secretaría de Turismo de la vecina localidad, se mostraron interesados en el tema y pidieron a los damnificados que se comuniquen con el área para brindar sugerencias que ayuden a los propietarios a evitar estas situaciones.