Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›ENVÍAN EL PROYECTO DE LEY DE PUERTOS A LA LEGISLATURA

ENVÍAN EL PROYECTO DE LEY DE PUERTOS A LA LEGISLATURA

Publicado por BarilocheD
5 diciembre, 2024
656
0
Compartir:

El Gobernador envió a la Legislatura provincial el proyecto de la Ley de Puertos de Río Negro, la cual abordará los aspectos vinculados a la regulación y control de la autorización, construcción, habilitación, administración, explotación, operación y a toda otra actividad relacionada directamente con los puertos existentes y aquellos que se creen en el futuro.

La Ley de Puertos que se impulsa tiene como objetivo regular integralmente la construcción, habilitación, administración y explotación de puertos en la provincia, promoviendo el desarrollo económico, la sostenibilidad y la seguridad en las actividades portuarias. La ley cubre puertos marítimos, fluviales y lacustres, sean de propiedad provincial, privada o de gestión municipal, y establece una normativa que garantice el uso racional y equilibrado de los recursos.

La expansión de la actividad portuaria en Río Negro representa una oportunidad estratégica para fortalecer el comercio, la logística, el turismo y la industria. La ley que se propone contempla un régimen de supervisión y control de las actividades portuarias, promoviendo un desarrollo responsable y sostenible.

La ley también promueve la transparencia y la planificación en las inversiones en infraestructura portuaria, alineando las regulaciones provinciales con la legislación nacional (Ley N° 24.093). Esto facilita la integración de los puertos rionegrinos al sistema portuario nacional, potenciando el comercio interprovincial y las relaciones comerciales internacionales.

Los puertos y terminales deberán contar con un Plan de Gestión Ambiental para la construcción de la obra y que contemple la etapa operativa portuaria. Ambos serán aprobados por la autoridad provincial con competencia en la materia y revisados y auditados periódicamente. Dichos planes incluirán medidas de mitigación de riesgos, controles de derrames y gestión de residuos, conforme a normativas nacionales e internacionales y demás aspectos que determine la autoridad de aplicación.

En este marco, la ley de puertos refuerza la posición de Río Negro como un actor clave en la política portuaria, promoviendo no solo la construcción de nuevos puertos, sino también la optimización de los existentes, mejorando la competitividad tanto para el comercio como para la demanda turística.

Articulo Anterior

MEDICAMENTOS: UN JUBILADO SE ROCIÓ CON COMBUSTIBLE ...

Articulo Siguiente

López defendió el proyecto de GNL: “Seguiremos ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ¿REALMENTE PENSÓ QUE SERÍA DIFERENTE EL TRATO?… ¿SIGUE PIDIENDO PERAS AL OLMO?

    10 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE LANZÓ LA CAMPAÑA DE VERANO 2026 EN RIO NEGRO

    8 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NUEVO PLAN DE MILEI. COMPRAR DESCARTE DE COMIDAS PARA MANDAR A COMEDORES COMUNITARIOS

    19 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    HOMBRE GRANDE, TRIUNFADOR… NO SE LE ADMITE, SERÍA MUY PE…….. «FUIMOS DEMASIADO OPTIMISTAS CON MILEI» DIJO

    2 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BULLRICH ASEGURÓ QUE LA LEY 26.160 QUE PROHIBE LOS DESALOJOS MAPUCHES «SE TERMINA»

    26 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MACRI REUNIÓ A LOS DIPUTADOS DEL PRO: «EL GOBIERNO ES UN QUILOMBO»

    30 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    UNTER DESMIENTE ESCENAS DE VIOLENCIA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Municipales

    BUEN BALANCE PARA LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD TRAS EL FERIADO LARGO

  • Interes. Gral.

    INVESTIGAN ESTAFAS COMETIDAS BAJO LA MODALIDAD «SIM SWAMPING»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios