Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›LOS MANZANOS: SON 5.290 LAS HECTÁREAS QUEMADAS. BRIGADSTAS Y BOMBEROS TRABAJAN SIN DESCANSO

LOS MANZANOS: SON 5.290 LAS HECTÁREAS QUEMADAS. BRIGADSTAS Y BOMBEROS TRABAJAN SIN DESCANSO

Publicado por BarilocheD
23 enero, 2025
357
0
Compartir:

Está muy activo y la velocidad del viento en la región no ayuda para nada. Los brigadistas y bomberos trabajan a destajo para proteger a las viviendas existentes y en la zona de Cascada Los Alerces. El panorama es complejo, debido al ingreso de un frente frío con vientos entre 35-45km/h con ráfagas entre 50-60km/h. y pocas precipitaciones por la noche.

Esta situación incrementó el comportamiento del fuego generando que se propague y produzca columnas convectivas, principalmente en la zona más activa, en la ladera noreste del Cerro Colorado en dirección al istmo de los Lagos Martin y Steffen desde Cascada los Alerces.

También en el sector 4 del Cerro Bastión y el Sector 2 en Cerro Alcorta, con el incremento de la actividad del viento se podrían generar columnas convectivas que afectaran en dirección del viento con posible caída de cenizas frías y pavesas.

La estrategia de estos días se centra en proteger las viviendas de la zona de Cascada los Alerces y la zona de Laguna Quetro y Cerro Alcorta con el trabajo de 79 brigadistas en líneas de defensa y agua, más los medios aéreos con ataque directo con agua.

En la zona de Los Manzanos permanece una brigada de 24 brigadistas realizando tareas en el control de perímetro con motosierra y línea de agua.

Permanecen dos autobombas de bomberos voluntarios destinadas de forma permanente en principio hasta hoy, jueves, con 7 bomberos junto a las cuadrillas de brigadistas que trabajan en las líneas de defensa y 2 camiones URO de Parques Nacionales.

Ayer, además, se sumó al sector una autobomba URO de la Policía Federal Argentina con asiento en el aeropuerto de Bariloche, junto a 2 combatientes de PFA, que vinieron desde Buenos Aires y permanecieron de guardia por 72 horas.

El Camino a Cascada Los Alerces, permanece cerrado al ingreso desde los Rápidos a Cascada los Alerces. Por favor, evitar que ingresen familiares o amigos. El guardaparque ya armó el listado que fue enviado a las fuerzas de seguridad que estarán en el cierre del camino.

Articulo Anterior

EL DEUTCHES MUSEUM QUITÓ UN RETRATO DE ...

Articulo Siguiente

EL DÓLAR BLEND SE COMIÓ TODO EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    ESTADO DE TRÁNSITO DE LAS RUTAS DE LA REGIÓN CON ACCESO A LA CIUDAD

    8 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    AEROGENERADORES «HECHO EN LOS MENUCOS”

    16 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    SIGUE ACTIVO EL INCENDIO DE BOSQUES EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN

    5 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PRECIPITA NIEVE SECA Y YA ACUMULA EN LOS SECTORES DEL ALTO Y LOS KM

    23 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    YA ESTÁ EL NUEVO HELICÓPTERO PARA COMBATIR INCENDIOS

    6 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    INCENDIO EN LOS MANZANOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ÚLTIMO INFORME DE PARQUES NACIONALES

    27 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    LA REALIDAD QUE NO INFORMAN LOS MEDIOS ENSOBRADOS DEL GOBIERNO: CIEN MIL DESPIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

  • Política & Sindical

    CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO MUNICIPAL

  • Regionales

    DIA MUNDIAL DEL SUELO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios