DETENCIONES EN CHUBUT: UN OPERATIVO REVELADOR MUY IMPORTANTE

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut, Héctor Iturrioz, afirmó que durante la investigación de loa autores de los incendios en esa provincia, se detectó «presencia de gente extraña en la provincia, todos vinculados a la causa de la nación mapuche, que pululan entre Argentina y Chile».
«De ambos lados de la cordillera niegan la existencia de los estados. Nos dimos cuenta de que estamos ante un grupo organizado. Luego descubrimos que tenían hasta un polígono de tiro. Era complejo realizar el procedimiento, fuimos preparados pensando que podíamos tener enfrentamientos armados», agregó el ministro.
Ante esa situación, se decidió convocar a un grupo de elite, con el objetivo de evitar que se filtrara información. “Tomamos algunas prevenciones, nos salió bien. Nadie se enteró. Ayer nos encontramos en un campo del lugar para pasar desapercibidos. Salimos primero a los allanamientos de Corcovado, que eran los más lejanos”, explicó el funcionario.
Sobre el operativo señaló: “Pensamos que podía haber trampas mortales para nuestros efectivos y queríamos cuidarlos. Detectamos a quien buscábamos. Secuestramos 37 teléfonos celulares. Handys. Dispositivos de almacenamiento de datos. Les dije a los efectivos que estábamos representando a cada una de esas personas a las que se le quemó la casa”. (ADN sur)