Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›DETENCIONES EN CHUBUT: UN OPERATIVO REVELADOR MUY IMPORTANTE

DETENCIONES EN CHUBUT: UN OPERATIVO REVELADOR MUY IMPORTANTE

Publicado por BarilocheD
13 febrero, 2025
553
0
Compartir:

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Chubut, Héctor Iturrioz, afirmó que durante la investigación de loa autores de los incendios en esa provincia, se detectó «presencia de gente extraña en la provincia, todos vinculados a la causa de la nación mapuche, que pululan entre Argentina y Chile».

«De ambos lados de la cordillera niegan la existencia de los estados. Nos dimos cuenta de que estamos ante un grupo organizado. Luego descubrimos que tenían hasta un polígono de tiro. Era complejo realizar el procedimiento, fuimos preparados pensando que podíamos tener enfrentamientos armados», agregó el ministro.

Ante esa situación, se decidió convocar a un grupo de elite, con el objetivo de evitar que se filtrara información. “Tomamos algunas prevenciones, nos salió bien. Nadie se enteró. Ayer nos encontramos en un campo del lugar para pasar desapercibidos. Salimos primero a los allanamientos de Corcovado, que eran los más lejanos”, explicó el funcionario.

Sobre el operativo señaló: “Pensamos que podía haber trampas mortales para nuestros efectivos y queríamos cuidarlos. Detectamos a quien buscábamos. Secuestramos 37 teléfonos celulares. Handys. Dispositivos de almacenamiento de datos. Les dije a los efectivos que estábamos representando a cada una de esas personas a las que se le quemó la casa”. (ADN sur)

Articulo Anterior

«NUNCA VAMOS A DEJAR DE BUSCAR A ...

Articulo Siguiente

NINGUNO DE LOS INCENDIOS ESTÁ CONTROLADO NI ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    PROYECTO HOTELERO GASTRONÓMICO CAUMA

    2 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    TREN PATAGÓNICO. PRECIOS DE PASAJES Y SERVICIOS PARA LA TEMPORADA DE VERANO

    5 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HAY QUE ESTAR ATENTOS Y HACER REVISIÓN POLICIAL. SECUESTRAN OTRA CAMIONETA CON NÚMEROS ADULTERADOS

    18 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    COVID-19. NO SE REGISTRARON FALLECIMIENTOS POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    COMIENZAN LAS OBRAS DE LA TERCERA ETAPA DEL PROYECTO BELGRANO

    29 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL CUARENTA Y SEIS POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES NO SE TOMÓ VACACIONES EN EL ÚLTIMO AÑO

    15 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    Descubren que un linaje humano vivió aislado en el centro del Sahara cuando era una zona verde hace 7000 años

  • Argentina & Gobiernos

    CIENTO VEINTE MIL EMPLEOS MENOS EN LA CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA

  • Argentina & Gobiernos

    PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE FLORENCIA MARTÍN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios