Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›RIO NEGRO LOGRÓ MÁS DEL 50% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

RIO NEGRO LOGRÓ MÁS DEL 50% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Publicado por BarilocheD
6 marzo, 2025
622
0
Compartir:

La licitación histórica realizada por el Gobierno de Río Negro, de forma conjunta entre la Obra Social IPROSS y el Ministerio de Salud, destinada a la compra de medicamentos del plan Oncológico para más de 3.400 pacientes rionegrinos, fue calificada por las autoridades provinciales como altamente exitosa y actualmente se encuentra en análisis de la comisión técnica para su posterior adjudicación.

Cabe recordar que se presentaron 12 ofertas, lo que representa un importante número de proveedores, con el objetivo de cubrir la demanda por el término de 6 meses o hasta alcanzar la cantidad máxima prevista.

Del análisis de los valores de venta al público en relación a las ofertas presentadas, la estimación de adjudicación demuestra que los descuentos de las ofertas alcanzan en promedio el 54,45%.

Es para destacar que las ofertas alcanzaron 90% de los medicamentos, es decir que de los 165 medicamentos licitados, solo 16 fueron declarados desiertos por no presentar ofertas.

Esto permitirá asegurar la entrega en tiempo y forma de estos medicamentos que son sumamente importantes para dar continuidad a los tratamientos que llevan adelante los afiliados de IPROSS y los pacientes de los 36 hospitales públicos de la provincia.

Cabe recordar que los medicamentos de alto costo como es el caso de los oncológicos, están garantizados al 100% para los pacientes del sistema de salud pública de la provincia.

En el caso del Ministerio de Salud, la licitación cubrirá la demanda de 910 pacientes, mientras que en IPROSS, alcanzará a 2.490 afiliados, con una cobertura en ambos casos del 100% de los tratamientos, basados en los principios de igualdad, equidad y solidaridad.

 

Articulo Anterior

«NO HAY LUGAR PARA LA USURPACIÓN NI ...

Articulo Siguiente

EL FMI RECORDÓ A CAPUTO QUE EL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LA JUSTICIA FEDERAL ACEPTÓ LA DEMANDA DE AMPARO DE RIO NEGRO POR LA QUITA DE FONDOS EDUCATIVOS

    29 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AMPLIO DESPLIEGUE EN EL INCENDIO DENOMINADO CONFLUENCIA EN BOLSÓN. VIAJA EL GOBERNADOR

    31 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosRegionales

    SALUD CONVOCA A COMPLETAR LOS REFUERZOS DE VACUNACIÓN

    7 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CAME llama a garantizar la paz social en Jujuy garantizando el derecho a la protesta, dentro de los límites que ...

    21 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CRIMEN DE BAEZ SOSA. EL DEFENSOR TOMEY PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN DE LOS «JÓVENES REVOLTOSOS» QUE ASESINARON AL JOVEN

    26 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK TILDÓ DE «REJUNTE» LA ALIANZA MILEI-BULLRICH

    26 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    MAS DE SEISCIENTOS ESTUDIANTES, ORQUESTAS Y COROS JUVENILES SE HARAN OÍR EN SIMULTÁNEO EN TODA LA PROVINCIA

  • Opinión

    VENTAS MINORISTAS PYME CAYERON 3,6 % ANUAL EN JUNIO

  • Argentina & Gobiernos

    Río Negro informó que tuvo un gran fin de semana turístico con alta ocupación

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios