Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›RUPTURA EN JXC: MACRI REIVINDICÓ A MENEM

RUPTURA EN JXC: MACRI REIVINDICÓ A MENEM

Publicado por BarilocheD
26 marzo, 2022
1542
0
Compartir:

Al ex presidente Mauricio Macri (dibujo gentileza) se le cayó la careta y volvió a resaltar este viernes la presidencia de Carlos Saúl Menem al señalar que el ex mandatario riojano «cada día va a estar más reivindicado con el paso del tiempo», lo que generó una réplica de distintos referentes de la Coalición Cívica y de la UCR, sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

«Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo», aseguró ayer el reposero al hablar con Radio Mitre Córdoba.

«Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio», dijo Macri al comparar al menemismo con el kirchnerismo.

Sin embargo quienes salieron presurosos a responderle no fueron los referentes del kirchnerismo sino sus propios socios políticos en Juntos por el Cambio.

Ante esas declaraciones, el gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió al cruce del ex presidente al remarcar su «rechazo a las políticas neoliberales implementadas por el menemismo».

«Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los ’90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina», sostuvo Morales desde su cuenta de Twitter.

El presidente de la UCR consideró, en cambio, que las medidas adoptadas por el menemismo «destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo».

Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, pidió por Twitter no olvidar que, «con Menem, también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer» y recordó que, «entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia».

Otra diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, afirmó también por redes sociales que Menem será recordado «por ladrón», al afirmar que «voló un pueblo, encubrió un atentado, traficó armas a Ecuador y Croacia».

«#Memoria Sr, que sin ella no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad», reaccionó Zuvic ante el elogio de Macri a la gestión de Menem en la presidencia de la Nación, entre los años 1989 y 1999.

Articulo Anterior

CÓMO FALLECIÓ EL CAZADOR FURTIVO EN BRAZO ...

Articulo Siguiente

LA INSEGURIDAD RURAL, OTRO FLAGELO QUE SUFREN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DE POLITICA DE ARCHIVOS Y DD.HH DEL MINISTERIO DE DEFENSA

    27 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    Se partió el bloque de legisladores de Milei en rechazo al acuerdo con Macri: «son parte del fracaso»

    7 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL HIJO DE CFK HABLÓ AYER Y ALGUNOS ESCUCHARON SU RELATO

    25 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    LA VENTA DE INSUMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN BAJÓ UN 3,23 % MENSUAL DESESTACIONALIZADA

    18 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EN VIEDMA, EL PERONISMO CELEBRÓ LA LEALTAD BAJO LA CONSIGNA «ENCONTRARNOS DE NUEVO» Y PUSO PROA HACIA EL 2025

    18 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL FRENTE GRANDE CONMEMORA EL DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

    24 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ACCESO A REFUGIO ITALIA, CERRADO HASTA NUEVO AVISO

  • Política & Sindical

    LA SUPINA IGNORANCIA DE MILEI «UNA EMPRESA PUEDE CONTAMINAR EL RIO TODO LO QUIERA»

  • Regionales

    PREOCUPANTE: SE CUADRUPLICÓ LA SUPERFICIE DE BOSQUES PATAGÓNICOS INCENDIADOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios