Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›NUEVAS LUMINARIAS, MÁS PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LA CIUDAD

NUEVAS LUMINARIAS, MÁS PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Publicado por BarilocheD
28 junio, 2025
757
0
Compartir:

En una apuesta por mejorar la calidad de vida de vecinos, vecinas y turistas, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche avanza con un nuevo plan de iluminación en puntos estratégicos de la ciudad. Gracias al trabajo articulado entre la Delegación Cerro Catedral y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), se colocaron modernas luminarias LED sobre la Avenida Carlos Bustos, uno de los principales accesos al cerro Catedral.

Esta iniciativa responde a las gestiones encabezadas por el delegado municipal Gastón Muñiz, quien impulsa proyectos que fortalezcan la seguridad vial y urbana. En este sentido, se prevé también una intervención clave en Villa Los Coihues, donde se colocarán luminarias en los alrededores del Jardín de Infantes de la zona, garantizando mayor visibilidad y protección para niños, familias y personal educativo.

La obra ya concretada sobre la Avenida Carlos Bustos abarca el tramo comprendido entre las rutas 82 y 79, un sector de tránsito frecuente tanto para residentes como para visitantes. La instalación de luces LED no solo optimiza el consumo energético, sino que brinda una iluminación más potente y eficiente, lo que contribuye a prevenir accidentes y hechos de inseguridad.

En paralelo, el proyecto en Villa Los Coihues contempla nuevas luminarias detrás del Jardín de Infantes, un área que históricamente presentaba zonas de penumbra. Con esta intervención, se busca acompañar el crecimiento del barrio con infraestructura acorde y generar un entorno más acogedor y seguro.

Cabe destacar que tanto las luminarias de la Avenida Carlos Bustos como las previstas en Los Coihues incorporan tecnología LED, reafirmando el compromiso municipal con el desarrollo sustentable y el cuidado ambiental. Esta elección permite una mejor gestión de recursos y reduce significativamente la huella energética de la ciudad.

Con estas acciones, Bariloche continúa avanzando hacia una ciudad más segura, iluminada y amigable, donde la infraestructura urbana acompaña el crecimiento y el dinamismo de una comunidad cada vez más activa y comprometida.

Articulo Anterior

ASÍ RESOLVIÓ LA CIENCIA UNO DE LOS ...

Articulo Siguiente

DIA DEL ORGULLO. UN LLAMADO A VISIBILIZAR, ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    AVANZA EL ARMADO Y LOS PREPARATIVOS PARA LA PUESTA A PUNTO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CHOCOLATE

    15 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    COMENZO EL INVIERNO Y BARILOCHE LO VIVE EN GRANDE

    12 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • MunicipalesOpinión

    EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA CIUDAD SON ALGUNOS ARQUITECTOS. EN EL DÍA DEL ÁRBOL TALARON CONOCIDA ARAUCARIA

    2 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    UN FIN DE SEMANA CON 21 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS Y UNO TERMINÓ DETENIDO

    26 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN AVC CANAL 9 «EL CATALEJO TV» CUMPLIENDO 19 AÑOS

    15 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    FUERTE CAÍDA DE GRANIZO, ÁRBOLES Y CORTE DE LUZ EN INÉDITA TORMENTA ELÉCTRICA

    16 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    UNITARIOS Y FEDERALES: «LAS PROVINCIAS NO SOMOS RESPONSABLES DEL QUEBRANTO DEL GOBIERNO NACIONAL»

  • Argentina & Gobiernos

    DÍA DE LA BANDERA DE RIO NEGRO

  • Policial & Judicial

    INUSUAL VANDALISMO EN DINA HUAPI DURANTE EL FIN DE SEMANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios