Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›Murió Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo de Neuquén

Murió Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo de Neuquén

Publicado por BarilocheD
5 agosto, 2025
1929
0
Compartir:

Dolores Noemí López Candan de Rigoni falleció en la madrugada de este martes. Símbolo incansable de la lucha por los derechos humanos en el Alto Valle, falleció este martes a los 100 años. Durante la última dictadura cívico-militar, su hijo Roberto fue secuestrado y asesinado.

La noticia fue confirmada por sus familiares directos, quienes destacaron que, a pesar de su longevidad, seguía firme en sus convicciones: incluso hasta marzo de este año participaba activamente de las emblemáticas rondas de los jueves en el monumento a la Madre, ubicado en pleno centro de Neuquén.

El pasado 30 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario de la creación de Madres de Plaza de Mayo, Lolín hizo llegar un emotivo mensaje al auditorio colmado del Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. A través de ese saludo, transmitió su histórico reclamo de verdad y justicia, pero también alentó a las nuevas generaciones a continuar la lucha que a ella le llevó más de medio siglo.

 

Articulo Anterior

IMPUTADA POR BRUTAL ASESINATO EN LOS REPOLLOS, ...

Articulo Siguiente

EL VIERNES SE REANUDA LA PARITARIA DOCENTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    LA COMUNIDAD GERMANA CELEBRÓ «EL DÍA DE LA UNIDAD ALEMANA» EN EL PASEO DE LAS COLECTIVIDADES

    3 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ESTA NOCHE DESDE LAS 22 EN SU TELEVISOR CANAL 9 «EL CATALEJO TV»

    17 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    HALLAN UN FÓSIL QUE MUESTRA UN MAMÍFERO QUERIENDO CAZAR UN DINOSAURIO

    22 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    UN 17 DE JUNIO FALLECÍA EL TERCER HÉROE NACIONAL: DON MARTIN MIGUEL DE GÜEMES

    17 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    GRAN TESORO DE 5.500 MONEDAS DE PLATA ROMANAS EN UN RIO DE ALEMANIA

    14 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    UNA PATRULLA AMBIENTAL HALLÓ ELEMENTOS ARQUEOLÓGICOS Y PRESERVÓ EL LUGAR

    12 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    Descubren el Platythoulus clemensi: una nueva especie de dinosaurio con un tocado en la cabeza

  • Interes. Gral.

    RIO NEGRO ADHIERE A LA «LEY LUCIO»

  • Argentina & Gobiernos

    LA INVERSIÓN EN VACA MUERTA FUE MIL MILLONES DE DÓLARES MENOR EN AGOSTO PASADO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios