EN MEDIO DEL PARO DE 48 HS VARIAS SECCIONALES DE UNTER CUESTIONARON A LA CONDUCCIÓN CENTRAL

La Seccional Bariloche, junto a otras seis (Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Rio Colorado, Valle Medio y Zona Intermedia), difundió un comunicado en el que denuncian a la conducción central por «desconocer lo resuelto soberanamente» en el último Congreso del gremio. Según el texto, el Congreso había definido no otorgar mandato al Plenario de Secretarios Generales para tomar resoluciones y había establecido una movilización provincial para el 6 de octubre y actividades locales para el 7.
Sin embargo, afirman las seccionales disidentes, «la Conducción Central volvió a desconocer lo resuelto soberanamente, convocando a un Plenario para decidir las acciones de los días 6 y 7 de octubre», y acusan a la CDC de «vaciar las instancias democráticas del sindicato» al no convocar a un nuevo Congreso el 9 de octubre, tal como se había votado.
«El resultado fue la desarticulación de la fuerza colectiva», señala el documento, que denuncia «una práctica sistemática de la conducción central que desarticula la lucha y vacía de contenido las decisiones democráticas del Congreso».