Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›DETIENEN A VENDEDOR DE DROGAS SINTÉTICAS (TUSI Y LSD) EN PLENO CENTRO

DETIENEN A VENDEDOR DE DROGAS SINTÉTICAS (TUSI Y LSD) EN PLENO CENTRO

Publicado por BarilocheD
14 diciembre, 2025
554
0
Compartir:

Durante un control preventivo, la Policía de Río Negro detectó a una persona oriunda de Buenos Aires, con múltiples dosis de drogas sintéticas listas para su distribución, entre ellas tusi, meta-anfetaminas y cartoncitos de LSD. El procedimiento, realizado en pleno centro permitió sacar de circulación sustancias peligrosas y activó de inmediato la intervención de la Justicia Federal, en una acción que vuelve a poner el foco en el avance silencioso de este tipo de estupefacientes.

Mientras el personal de la Comisaría 2° realizaba recorridas de rutina, los efectivos observaron una conducta que llamó la atención. La experiencia, el entrenamiento y la lectura del contexto hicieron el resto.

La identificación fue rápida y el control, firme pero ajustado a protocolo. Un joven oriundo de San Pedro, llevaba una riñonera cargada de pequeños envoltorios, prolijamente fraccionados, una señal que no pasa desapercibida para quienes patrullan la calle todos los días.

A partir de ese hallazgo, se activó el procedimiento previsto para este tipo de casos. La comunicación con la Justicia Federal fue inmediata y se dio intervención a la División Toxicomanía. El objetivo fue claro: determinar qué tipo de sustancias estaban circulando y en qué cantidad. El resultado encendió una luz de alerta.

El joven tenía lista para la venta cuatro bagullos de marihuana (7 gramos), 3 gramos de tusi, tres envoltorios con una sustancia derivada de meta-anfetamina de color naranja (4 gramos) y cuadrados pequeños de LSD. Todas drogas sintéticas que vienen ganando terreno en el consumo recreativo nocturno.

Entre lo secuestrado se detectaron dosis de Tusi, una sustancia asociada a entornos festivos y de alto riesgo, conocida como «cocaína rosa» , además cuadrados de LSD y pastillas de origen aún bajo análisis. La variedad y el fraccionamiento refuerzan una preocupación que las fuerzas de seguridad vienen señalando desde hace tiempo: estas drogas ya no aparecen de forma aislada, sino combinadas y listas para su comercialización.

Este tipo de sustancias no solo representan un delito federal, sino también un riesgo concreto para la salud pública. Sus efectos son impredecibles y muchas veces quienes las consumen desconocen qué están ingiriendo realmente.

Articulo Anterior

LA EXPERIENCIA Y OPORTUNIDAD DADA A UN ...

Articulo Siguiente

LA TENDENCIA ES DEFINITORIA Y JOSÉ ANTONIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    GRACIAS A UN PULSADOR DETUVIERON A UNA DELINCUENTE ROBANDO BIJOUTERIE

    23 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CRUZARON LA FRONTERA EN SECRETO Y MÁS DE 50 AÑOS DESPUÉS HIZO FALTA UNA PRUEBA DE ADN

    21 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DEL ACCIONAR POLICIAL LOCAL EN LA SEMANA

    23 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BUSCAN LA CAPTURA Y DETENCIÓN DE UN CONDENADO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

    28 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETIENEN A DELINCUENTE QUE INGRESÓ ARMADO A UNA VIVIENDA CON INTENCIÓN DE ROBO

    22 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    PERMISOS DE EXPLORACIÓN: EL STJ RATIFICÓ CRITERIO RESTRICTIVO PARA LAS CAUTELARES DE AMPARO

    27 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    HARTAZGO. VECINOS SE MANIFESTARON CONTRA EL HUMO Y EL OLOR DEL VERTEDERO

  • ACTUALIDAD

    GOBERNADORES DEL PJ ACLARARON QUE SE OPONEN AL CAMBIO EN GANANCIAS

  • Interes. Gral.

    CARDENAL SAMORE CERRADO AL TRÁNSITO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios