Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›APAGARON UN FOGÓN ILEGAL Y MULTAN A ACAMPANTES EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN

APAGARON UN FOGÓN ILEGAL Y MULTAN A ACAMPANTES EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN

Publicado por BarilocheD
27 enero, 2026
432
0
Compartir:

Personal del Parque Nacional Lanín, junto a brigadistas y la Policía de Neuquén, interceptaron a un grupo que hacía fuego en una zona no habilitada del Mirador Bandurrias. El episodio ocurrió durante un patrullaje de control, en medio de las altas temperaturas y el estado de alerta por incendios forestales que afectan a la región.

El Parque Nacional Lanín mantiene un estricto control territorial ante la emergencia ígnea que atraviesa la región cordillerana. Durante la jornada del lunes, el departamento de Incendios y Comunicaciones de Emergencia (ICE) del área protegida intervino en dos situaciones que evidencian la importancia del monitoreo permanente y la prevención.

A las 17hs. , guardaparques, brigadistas del Parque Nacional Lanín y personal de la Policía del Neuquén desarticularon un fogón realizado en un lugar no habilitado en la zona del Mirador Bandurrias. El hecho ocurrió durante un patrullaje de control rutinario, cuando el personal advirtió la presencia de fuego fuera de las áreas permitidas. El fogón era realizado por personas que estaban pernoctando en el lugar.

A los acampantes se les labraron las multas correspondientes y se les advirtió sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, especialmente en el contexto actual de emergencia ígnea que atraviesa la Patagonia andina.

Articulo Anterior

BUSCAN A MICAELA AGUSTINA GONZÁLEZ DE 27 ...

Articulo Siguiente

UNA TURISTA DE PILAR RESBALÓ Y PERDIÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    SE REALIZÓ LA AUDIENCIA POR EL AUMENTO DE TARIFA DEL T.U.P

    18 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IMPUTAN AL IMB…. QUE PASÓ UNA TOPADORA POR NIDOS DE PINGÜINOS EN CHUBUT

    14 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CONCURSO A JUEZ O JUEZA DE CÁMARA LABORAL EN CIPOLLETTI

    10 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ACTO POR EL 24 DE MARZO EN LA UNCO BARILOCHE

    24 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ALIENTAN LA GENERACIÓN DE EMPLEO VERDE EN PATAGONIA

    25 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NACE EL FORO DE JUNTAS POR EL AMBIENTE PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS AMBIENTALES

    22 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    VLA: GRUPO ELECTRÓGENO PARA ABASTECER AL MUNICIPIO, LA COMISARÍA Y EL HOSPITAL ARRAIZ

  • Regionales

    SECUESTRO DE UN MUELLE ILEGAL EN EL BRAZO TRISTEZA DEL LAGO NAHUEL HUAPI

  • Interes. Gral.

    ATE SEÑALÓ UN ACATAMIENTO RÉCORD AL PARO NACIONAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios