Paro contra la reforma laboral en Río Negro: ATE convoca a movilizar en varias ciudades

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles un paro general contra el proyecto de reforma laboral que será tratado en la Cámara de Senadores y se movilizará en todas las ciudades de la provincia.
El sindicato anunció una medida de fuerza de 24 horas en los organismos y empresas del Estado nacional en Río Negro, provinciales y en municipios. Solamente se garantizarán guardias en hospitales y en Desarrollo humano.
“Para ATE no existe alternativa: o derrotamos esta reforma en la calle o la reforma destruye nuestro futuro”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Para nosotros no sirve cambiar algunos artículos de un proyecto de 200 artículos ni judicializar una ley que puede estancarse una década en la Justicia. En el medio perdemos tiempo de vida, arruinada por un payaso alineado con Estados Unidos y las grandes empresas”.
ATE destacó el marco de unidad construido para que todo el arco sindical se exprese de manera unánime contra la regresiva reforma laboral, es por ello que se va a confluir con sindicatos y organizaciones sociales de las tres centrales obreras.
“Las indemnizaciones van a pagarla nuestros jubilados, porque este proyecto transfiere millones de pesos de la ANSES a las empresas. Además limita el derecho de huelga. Y para eso necesita un mayor control patronal en los sectores de trabajo. Es un retroceso en todo sentido”, agregó.
“Los estatales somos uno de los gremios más afectados por la política económica. Perdimos un tercio del salario y tenemos 40.000 compañeros despedidos. Ahora nos amenazan con una reforma que afecta a muchos organismos y empresas del Estado y establece un cambio en la presunción del vínculo laboral de los monotributistas lo que consolida el fraude”, dijo Vicente. “El Estado argentino y las provincias son los principales contratadores informales de la Argentina”.









