Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DEL 2,6 % SEGÚN EL INDEC

LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DEL 2,6 % SEGÚN EL INDEC

Publicado por BarilocheD
14 mayo, 2026
314
0
Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló que la inflación de abril fue del 2,6 % a nivel nacional. De esta forma, el índice de precios acumuló un alza del 12,3 % en el año y alcanzó una variación interanual del 32,4 %.-

La inflación de alimentos fue del 1,5 % en abril: qué productos siguieron aumentando más que el resto. El rubro mostró desaceleración respecto de meses anteriores y quedó por debajo del índice general, pero varios productos básicos continuaron registrando subas.-

Terminó convirtiéndose en uno de los datos que el Gobierno más miró después de la publicación del IPC general del 2,6%. El número apareció por debajo del promedio mensual y alimentó el discurso oficial sobre una desaceleración inflacionaria más marcada en productos de consumo cotidiano.

Sin embargo, detrás del porcentaje general hubo varios segmentos que siguieron aumentando bastante más que otros y que mantuvieron presión sobre el gasto diario de los hogares. Los panificados, cereales y pastas, con incrementos que en distintos relevamientos privados rondaron el 3%. También volvieron a registrar aumentos importantes los lácteos y huevos.-

La Canasta Básica Total que todavía se usa ya que no aplican la actualizada con los rubros mas imporantes, es el conjunto de precios que el INDEC considera para marcar la línea de pobreza: una familia tipo compuesta por dos personas adultas y dos menores de edad necesitó, en promedio, un total de $ 1.469.768 durante abril de 2026 para no ser pobre.

Esto es, sin incluir: el costo de los alquileres de viviendas, prepagas o cuotas de colegio, gas, luz y combustibles y transportes. Además, el INDEC reportó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca la línea de indigencia, tuvo un valor promedio de $ 665.043 en abril de 2026 para una familia de cuatro personas.

Articulo Anterior

UNA BUENA. DIERON EL ALTA AL PACIENTE ...

Articulo Siguiente

NO TIENE LÍMITE DE EDUCACIÓN Y EXABRUPTOS. ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    TRES MUERTOS POR EXPLOSIÓN DE UN TANQUE EN UNA REFINERÍA DE PLAZA HUINCUL

    22 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UNA MULTITUD MARCHARÁ EN RESPALDO A LOS JUBILADOS Y EL MALTRATO QUE RECIBEN

    9 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    POR VOLUNTAD DE LA GENTE, COMIENZA EL AJUSTE 2026…. MÁS PROFUNDO QUE EL 2025

    6 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN CUATRO MESES HUBO MÁS DE 45 MIL DESOCUPADOS EN EL ESTADO Y SE CONTINÚA ECHANDO

    7 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LAS CLASES SE EXTIENDEN HASTA EL TREINTA DE DICIEMBRE

    31 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    La Justicia busca determinar si las fotos de Fabiola Yañez son reales o fueron manipuladas

    9 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Partidos políticos

    MURIERON SUS PADRES ADOPTIVOS, BUSCÓ SU IDENTIDAD BIOLÓGICA Y LA ENCONTRÓ CON UN ADN

  • Argentina & Gobiernos

    FINALMENTE EL GOBIERNO NACIONAL DECLARA LA EMERGENCIA ÍGNEA EN LA PATAGONIA

  • Del Exterior

    DEUDA MILLONARIA DEL VATICANO PREOCUPA AL PAPA FRANCISCO Y LA IGLESIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios