Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›JUNIO/JULIO: PERIODO DE PODA DE ARBOLADO URBANO

JUNIO/JULIO: PERIODO DE PODA DE ARBOLADO URBANO

Publicado por BarilocheD
1 junio, 2026
101
0
Compartir:

Se recuerda a los vecinos y vecinas que todos los trabajos relacionados con cortes en el arbolado público están habilitados únicamente durante los meses de Junio y Julio; mientras que las extracciones pueden realizarse con autorización durante todo el año. 

Es necesario que cuidemos nuestro arbolado urbano y para ello debemos asegurarnos, que la poda se realice correctamente además de tomar conciencia de la necesidad y función que cumplen los árboles para el medio ambiente.

Dicho periodo, estipulado para la poda del arbolado urbano se debe pura y exclusivamente a las características de las plantas ya que antes de junio pierden su follaje y luego de julio se activa la circulación de la savia.

Asimismo, se destaca que, de acuerdo a la Ordenanza en vigencia, para realizar poda o extracción de plantas en la vía pública se debe presentar una solicitud de autorización y obtenido el permiso se podrá realizar la poda o extracción por parte del frentista en forma directa o contratando personal capacitado.

Es en este período, en el que se dan determinadas características que evitan causarle un gran daño a los árboles:

• Las reservas de alimento son altas, lo que favorece una buena cicatrización.
• La savia circula lentamente, lo que evitaría el derrame de ésta.
• La corteza es muy dura y evita el desgarre de la misma.
• En el caso de las caducifolias – árboles que pierden sus hojas en otoño e invierno- puede observarse mucho mejor la forma y disposición de las ramas facilitando la operación.

 

Articulo Anterior

IRAN ABANDONA LAS NEGOCIACIONES PORQUE ISRAEL SIGUE ...

Articulo Siguiente

LA DESGRACIA CAYÓ SOBRE LA PEQUEÑA AGUSTINA, ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    EL HALLAZGO EN CHINA QUE CAMBIA TODO SOBRE NUESTRO ORIGEN

    15 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Investigadores argentinos descubren que el cerebro genera neuronas para “remodelar” memorias

    28 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    CIENTÍFICOS CHINOS ESTABLECEN CÓMO LA VARIANTE ÓMICRON EVADE TERAPIA CON ANTICUERPOS

    23 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    NEVADAS ESCÉNICAS: BARILOCHE CELEBRA LA GRAN FIESTA DEL TEATRO

    5 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ANCESTRO DEL T-REX DESAFÍA TEORIAS PREVIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA ESPECIE

    27 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Desenvuelven digitalmente la momia del faraón Amenofis I por primera vez en 3.000 años

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    BARILOCHE: CAPITAL NACIONAL DE LA CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAS

  • Policial & Judicial

    LA PRIMERA SENTENCIA ORAL. UNA JUEZA LE DEVOLVIÓ DERECHOS LUEGO DE VEINTE AÑOS

  • Municipales

    OTRO QUE CREE QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERE Y NO LE IMPORTA NADA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios