ALERTA DE LLUVIA PARA ESTE MARTES NUEVE DE JUNIO

Lo dio el Parque Nacional Nahuel Huapi señalando que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido para este martes 9 de junio un alerta amarillo por lluvia, con posibles nevadas en zonas más altas principalmente.
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma local.En las zonas cordilleranas, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve.
Se solicita permanecer atentos a cierres preventivos en diversas áreas. Chequear en el Registro de Trekking donde se encuentra la información de las sendas cerradas o abiertas. Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
E Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en https://www.smn.gob.ar/ también Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org








