Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›Fundación Nevadas Escénicas convoca a artistas y proyectos escénicos de toda la Patagonia

Fundación Nevadas Escénicas convoca a artistas y proyectos escénicos de toda la Patagonia

Publicado por BarilocheD
19 junio, 2026
68
0
Compartir:

La Fundación Nevadas Escénicas abrió una convocatoria destinada a compañías, grupalidades, artistas y productores de teatro, danza, circo y performance de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa para integrar su plataforma anual de articulación regional.

La propuesta representa una puerta de entrada a las distintas acciones que la Fundación impulsa a lo largo del año y busca conocer, visibilizar y vincular a quienes sostienen la actividad escénica en la Patagonia. La convocatoria está dirigida a proyectos, experiencias y trayectorias diversas que forman parte del entramado cultural de la región.

A partir de la información relevada se conformará un Registro Patagónico de Artes Escénicas, una herramienta pensada para reconocer la diversidad del sector y generar nuevas oportunidades de encuentro, intercambio y cooperación entre artistas, elencos, compañías, productores y espacios culturales.

Quienes participen podrán integrarse a futuras acciones impulsadas por la Fundación, entre ellas redes de intercambio y colaboración, espacios de formación y reflexión, proyectos de circulación, corredores escénicos, los encuentros Refugios Nevadas y actividades vinculadas al Festival Internacional Nevadas Escénicas.

Desde la Fundación destacan que la convocatoria no está asociada exclusivamente a una instancia de programación artística, sino que forma parte de una estrategia de trabajo sostenida en el tiempo. “Porque ninguna red se construye sin saber quiénes somos, dónde estamos y qué estamos creando”, señalan. En ese sentido, la convocatoria busca generar una mirada compartida sobre el presente de las artes escénicas patagónicas y fortalecer las condiciones para el desarrollo de nuevas iniciativas colectivas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 12 de julio y el formulario de inscripción ya se encuentra disponible para proyectos de toda la región: https://forms.gle/RkXmdGupZBtgDnmj8

La Fundación Nevadas Escénicas trabaja desde la convicción de que la cultura se fortalece cuando existen espacios para encontrarse, reconocerse y construir en común. Desde la Patagonia, impulsa acciones que acompañan el desarrollo de las artes escénicas y promueven nuevas formas de colaboración entre quienes las hacen posibles.

Articulo Anterior

EL BOLSÓN EN INVIERNO: NIEVE, GASTRONOMÍA Y ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    Excepcional hallazgo en el castillo de Montiel: Una iglesia, del siglo XIII de la Orden de Santiago

    29 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    NUNCA SOSPECHARON QUE HABÍA 200 TONELADAS DE PLATA BAJO DOS CAMPAMENTOS ROMANOS

    25 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LA CRONOLOGÍA DE LOS PRIMEROS HUMANOS EN AMÉRICA SE SABE ESTÁ EQUIVOCADA

    30 mayo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Nuevos hallazgos sobre Bagualia alba, un dinosaurio saurópodo de la Patagonia hace 179 millones de años

    8 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    DECLARACIÓN DE INSTITUCIÓNES: «TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS»

    10 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LOS CIENTÍFICOS NO DAN CRÉDITO. REAPARECE UNA PLANTA FÓSIL

    12 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    SE CAYERON LAS ILUSIONES DE TRUMP. NOBEL DE LA PAZ PARA CORINA MACHADO

  • Argentina & Gobiernos

    FRANCISCO NOMBRÓ NUEVO ARZOBISPO PRIMADO DE BUENOS AIRES

  • Policial & Judicial

    FISCALES TRABAJAN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DEL OPERARIO DE CATEDRAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios