UN PITBULL CAUSO GRAVES LESIONES A UN NIÑO. CONDENARON AL PROPIETARIO
El Juez Santiago Morán admitió una demanda que promovieron los padres de un niño que fue atacado y mordido por un pitbull. Morán condenó al propietario del perro a pagar casi 800.000 pesos, en concepto de indemnización por los daños y perjuicios que el chico sufrió.
La sentencia aún no está firme pero el monto a pagar se incrementará con sus intereses si la sentencia se apelara. Morán recordó en la sentencia que el ataque había ocurrido la noche del 26 de junio de 2019.
El chico caminaba con su padre y una hermana, cuando el perro se escapó de su vivienda, ubicada en la calle Pasaje Gutiérrez de Bariloche y mordió al niño, que sufrió una herida en la cara posterior de la pantorrilla de la pierna izquierda de quince centímetros de longitud.
Tuvo que recibir 22 puntos de sutura internos externos por a feroz mordida además de la necesaria internación, suministro de calmantes, antirrábico, curaciónes y acompañamiento psicológico.-
El dueño del agresivo perro (no era un caniche-toy ni un cocker sino un pitbull), ni siquiera contestó la demanda demostrando una falta de empatía atroz y como señaló el Juez “el perro del demandado pudo salir de su casa y atacar al nene quién se encontraba caminando por la vereda con sus familiares. Ello revela que, o bien la casa del demandado no está debidamente cercada y/o que, pese a tener un cerco, éste no es del todo seguro como para evitar que el perro salga del predio”.