INTENDENTES DESTACARON EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN MATERIA ECONÓMICA
Adrian Casadei de San Antonio Oeste, Mabel Yahuar de Los Menucos y Bruno Pogliano de El Bolsón, se expresaron sobre la compleja realidad económica del gobierno nacional y su correlato en la provincia de Rio Negro y sus respectivas Intendencias.-
El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, destacó el esfuerzo del Gobierno de Río Negro para mantener ordenadas las finanzas y garantizar la continuidad de las obras y el acompañamiento a los municipios, sin dejar de pagar los salarios en tiempo y forma.
El jefe comunal resaltó que, incluso en medio de un contexto económico nacional muy complicado, desde la Provincia “nunca se dejó de acompañar a los municipios, con ayudas específicas o con financiamiento en obras”.
“El Ministro Vaisberg destacó hoy que Río Negro es la tercera provincia del país en el ranking de recuperación del salario. Y eso es un logro del equipo de Economía, que logró mantener la previsibilidad en las finanzas, sin poner en riesgo el pago de sus obligaciones”, subrayó.
Yauhar en tanto, valoró el trabajo de la Provincia para afrontar la situación actual. La intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, destacó el trabajo que el Gobierno provincial lleva adelante para afrontar la situación económica que atraviesa el país.
“En este contexto no es fácil tomar decisiones y en el caso de Río Negro creo que eligió las herramientas correctas para encarar la situación, siempre pensando en mantener una provincia ordenada financieramente pensando en sus trabajadores”, dijo.
Además, la Jefa Comunal resaltó que “si hay algo que distingue al Gobierno de Juntos, es el apoyo a los Municipios en obras de salud y educación, en viviendas para que tantas familias puedan formar tener su hogar, en créditos a los emprendedores, en ayuda a deportistas, es decir que pese a la crisis financiera, nunca nos soltaron la mano y cada menuquense valora ese esfuerzo”.
“La realidad nos golpea a todos, pero manteniendo el equilibrio que hoy supo conseguir Río Negro, va a ser más fácil salir adelante todos juntos”, finalizó Yauhar.
A su vez, Pogliano destacó que: “Río Negro tiene cuentas sólidas y ordenadas”. El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, valoró los logros del equipo económico del gobierno provincial y dijo que Río Negro es una provincia con “cuentas sólidas y ordenadas”, en un escenario que cada vez se complejiza más por la situación económica del país.
El jefe comunal se refirió a la presentación que hoy realizó el ministro de Economía, Luis Vaisberg, en la que se brindó información sobre la situación económica de la provincia y se puso en valor los salarios que perciben los estatales, en comparación con los haberes de los trabajadores públicos de otras provincias.
“Tal como lo explicó el Ministro Vaisberg, no se puede negar que esta gestión provincial siempre interpretó el momento del país y acompañó con subas salariales. Y todo esto, sin descuidar el acompañamiento constante a los Municipios, con la ejecución de obras y el apoyo económico cuando fue necesario”, dijo.
Pogliano ponderó que la Provincia no detuvo en El Bolsón la obra pública pese a los coletazos económicos que provocó la pandemia y, en estos momentos, la crisis nacional. “Río Negro fue y es una provincia que con la obra pública reactivó la economía en plena pandemia, le mejoró la calidad de vida a los vecinos con mejoras en la infraestructura y generó constantemente fuentes de empleo”, agregó.