ACLARACIÓN SOBRE VERSIÓN FALSIFICADA DE OZEMPIC EN ARGENTINA

Nota de opinión de Pablo Oribe (*): A partir de información que circuló sobre la prohibición de distribución y uso de un «Ozempic» falsificado, Novo Nordisk -desarrollador del Ozempic original- aclara que su medicamento no está alcanzado por la medida que tomó la autoridad regulatoria y recomiendan adquirir Ozempic solo en farmacias habilitadas y consultar con el médico.
Novo Nordisk informa que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) ha prohibido la distribución y uso de una versión falsificada de Ozempic® (semaglutida) comercializada bajo la denominación “Ozempíc® Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets” en la Argentina.
Cabe destacar que el medicamento original Ozempic® (semaglutida) desarrollado por Novo Nordisk solo se comercializa en presentaciones inyectables (0.25/0.5 mg y 1 mg) y no se encuentra alcanzado de ninguna manera por dicha restricción. Ver comunicado de ANMAT.
Recomendamos a pacientes y personal de salud adquirir Ozempic® únicamente en farmacias habilitadas y consultar siempre a profesionales médicos. Al día de la fecha, Novo Nordisk no produce ni comercializa Ozempic® en forma oral en ningún país.
Estamos colaborando con autoridades y organizaciones internacionales para combatir la circulación de productos ilegítimos y reforzando acciones para detectar y denunciar estos delitos.
Ante cualquier duda, comunicarse con:
Línea gratuita del programa de cuidado al paciente de Novo Nordisk: “Novo a la Par” 0800-345-NOVO/6686 o al correo hola@novoalapar.com.ar. Línea gratuita ANMAT: 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 o al correo responde@anmat.gob.ar.
La seguridad de las personas es nuestra prioridad. Ozempic®, la semaglutida original desarrollada por Novo Nordisk, fue el primer medicamento basado en semaglutida en llegar al mercado y cuenta con más de una década de investigación y desarrollo. Su eficacia y perfil de seguridad están avalados por más de 100 estudios clínicos, que incluyeron a más de 90.000 pacientes en todo el mundo.
La semaglutida de Novo Nordisk ha sido aprobada en más de 70 países, incluyendo aprobaciones por parte de las principales agencias regulatorias como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). Novo Nordisk reitera su compromiso con la salud y la lucha contra la falsificación de medicamentos.
(*) Pablo Oribe de y para JMO Comunicaciones