AUMENTA LA VIOLENCIA EN CHILE

Como ocurre siempre, los delincuentes confunden mayor tolerancia con incapacidad de resolución y aprovechan a llevarse todo por delante hasta tanto no se demuestre lo contrario, la indolencia, delincuencia e inseguridad van en aumento. Tras el asalto a la casa de la ministra de Defensa, dispararon contra el escolta del presidente Gabriel Boric (foto). Los dos hechos de inseguridad ocurridos en las últimas horas en el círculo del primer mandatario encendieron las alarmas.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que el país vive “el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”. La casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada, mientras que uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo tras ser robado el automóvil oficial, confirmaron este sábado las autoridades.
Fernández, nieta de Salvador Allende, el ex mandatario socialista derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), no estaba en su casa en el barrio de Ñuñoa al momento de producirse el asalto la noche del viernes, pero los delincuentes golpearon a su hijo y amenazaron a su marido.
“Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”, relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus.
El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa que precisó que Fernández no se encontraba en su domicilio al momento de los hechos, aunque sí estaban en el inmueble su esposo y su hijo. El incidente ocurrió a las 20 hs de ayer cuando al menos tres delincuentes portando armas blancas y de fuego ingresaron a la vivienda, donde golpearon al hijo de Fernández y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un automóvil.
“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. En la misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo cuando fue abordado por un grupo de personas mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.
El escolta, un sargento de la policía de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo en el barrio de San Miguel, en el sur de Santiago, retornando al palacio presidencial de La Moneda para dejar el automóvil.
Los delincuentes lo abordaron y lo llevaron hasta una localidad en el norte de la ciudad. Lo agredieron y le dispararon, para luego abandonarlo en la calle y huir a bordo del vehículo. quedó con lesiones por impacto balístico, además de cortes en el pómulo y el cuero cabelludo, informaron medios locales. (biobiochile.cl y propia)