Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE Y DIFUNDEN ACLARACIONES DE LA ENFERMEDAD

AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE Y DIFUNDEN ACLARACIONES DE LA ENFERMEDAD

Publicado por BarilocheD
15 abril, 2023
2609
0
Compartir:

Ante el aumento de casos de dengue y otras enfermedades que son transmitidas a través de la picadura del mosquito, el Ministerio de Salud de la Nación y diferentes estamentos, brindaron algunos consejos para reducir los riesgos de contagio:

Usar repelentes DEET al 25%, en especial por la mañana y por la tarde. Recordar renovar la aplicación cada 6 horas

Utilizár repelentes ambientales como tabletas y espirales

Usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre

Girar y tapar todos los recipientes que puedan acumular agua

Recordar que es importante consultar con su médica o médico y no automedicarse si presenta cualquiera de estos síntomas:

✅ Fiebre elevada.

✅ Dolor muscular y de articulaciones.

✅ Dolor de cabeza y detrás de los ojos.

✅ Malestar general.

✅ Náuseas/vómitos.

✅ Manchas color rojo intenso en la piel.

MITOS SOBRE LA TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES POR MOSQUITO

  • Las bajas temperaturas matan al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya:  No, porque solo a muy baja temperatura los adultos se mueren pero los huevos son capaces de sobrevivir durante el invierno.
  • Todos los mosquitos transmiten dengue, zika y chikungunya: El mosquito transmisor es el Aedes Aegypti, no todas las especies de mosquitos pueden transmitirlas.
  • El dengue, zika y chikungunya se transmite de persona a persona: No, solo se transmiten a través de la picadura del mosquito. El virus zika puede transmitirse por relaciones sexuales sin protección.
  • El mosquito sólo pica de día: Si bien la mayor actividad del mosquito se da en las primeras horas de la mañana y al atardecer, también puede picar durante la noche.
  • Colocar borra de café en el agua de las plantas mata las larvas de mosquitos: No existe ningún estudio científico que pruebe esta afirmación. Lo único eficaz es cambiar el agua de floreros, platos y portamacetas cada 3 días.
  • Tomar vitamina B impide la picadura de mosquitos: No existe evidencia científica que apoye esta afirmación. Las medidas recomendadas para evitar las picaduras son usar repelente y cubrir brazos y piernas con ropa clara.
  • La fumigación termina con el dengue, zika y chikungunya: No, la aplicación de insecticidas es una medida que solo elimina los mosquitos adultos, pero no elimina huevos y larvas.
  • El mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya se cría en charcos y zanjas: Puede criarse en cualquier recipiente que contenga agua.
Articulo Anterior

RESTOS FÓSILES DEL PINGUINO MÁS GRANDE QUE ...

Articulo Siguiente

CERCA DE SIETE MILLONES DE PERSONAS EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    BARILOCHE VIVE EL COLOR Y LA ALEGRÍA DEL CARNAVAL SIN ALCOHOL HASTA ESTE MARTES

    11 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    HOY CELEBRAMOS «EL DIA DE LA TRADICIÓN», EL SENTIRNOS ARGENTINOS

    10 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LA LEYENDA DE LA BANDERA DE LAS HADAS, LA RELIQUIA DEL CLAN ESCOCES MACLEOD

    20 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ¿Qué sucedió en la gran ciudad prehispánica de Cahokia para que sus 50000 habitantes la abandonasen?

    6 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    YA PUEDE APRECIAR «EL CATALEJO TV» ACTUALMENTE EN EMISIÓN, EN YOUTUBE

    8 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LA EDAD MÁXIMA QUE PUEDE VIVIR UN SER HUMANO. EL NÚMERO SORPRENDE A TODOS

    9 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL PLAN CALOR DE ESTA SEMANA, SALVO FERIADO DEL 9 DE JULIO

  • Interes. Gral.

    CONICET PERDIÓ CASI 600 INVESTIGADORES Y UNOS 450 BECARIOS QUE SE IRÁN OTRA VEZ AL EXTERIOR

  • Regionales

    FUERTE AUMENTO EN TARIFAS AÉREAS, OTRO ESCOLLO AL TURISMO DE VERANO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios