Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›BAJARON LOS NIVELES DE AUSENTISMO LABORAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS POR MAYORES CONTROLES

BAJARON LOS NIVELES DE AUSENTISMO LABORAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS POR MAYORES CONTROLES

Publicado por BarilocheD
12 noviembre, 2024
393
0
Compartir:

El nivel de ausentismo en el sector docente por razones de salud bajó 20 puntos en septiembre y octubre respecto de agosto último, como consecuencia del nuevo sistema de control de licencias médicas implementado por el Gobierno provincial. Mientras en agosto de este año el nivel de ausentismo entre los docentes fue del 38 %, en septiembre y octubre se ubicó en el 18 %.-

De este modo, se marca una considerable baja, en coincidencia con la aplicación del nuevo sistema de control. Precisamente, este sector presentaba históricamente los mayores índices de ausentismo, los cuales ahora se ubican dentro de los parámetros similares al resto de los organismos.

Precisamente, entre los organismos con mayor inasistencia por cuestiones de salud se encuentran Casa de Río Negro (27 % – 3 empleados), Contaduría General (21 % – 17 empleados), Agencia de Prevención de Adicciones (20 % – 5 empleados); Ministerio de Educación -docentes (18 % – 4.057 empleados), entre otros.

De acuerdo a informe realizado por el Consejo de la Función Pública a partir de los datos provistos por la empresa encargada del control de Salud Laboral, en octubre se produjo un promedio de ausentismo del orden del 13 % por razones de salud, sobre una planta total de 51.359 empleados. De esta manera, 6.814 empleados solicitaron licencias con un promedio de 5 días por agente. De un total de 61.565 días, fueron otorgados 30.845 días de licencia, mientras que 30.720 fueron denegados.

Estos resultados arrojan índice de aceptación del 50 % de los días requeridos, que si bien es superior al de los meses anteriores, esto responde a que desde la implementación del nuevo sistema de control, las solicitudes de licencia realizadas por los agentes se están correspondiendo en mayor medida con las patologías descriptas en las mismas, ajustándose más a la realidad. Cabe recordar que durante los primeros meses se registraron pedidos irrisorios por doquier, situación que se va corrigiendo con el correr de los meses.

Articulo Anterior

HOY LA ASAMBLEA DEL SOYEM RECHAZÓ LA ...

Articulo Siguiente

FIN DE SEMANA LARGO, UNA OPORTUNIDAD DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    YA ESTÁ EN MARCHA EL PLAN DE MANTENIMIENTO INVERNAL DE VIALIDAD NACIONAL EN RIO NEGRO

    30 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO NO CEDE Y LOS TRABAJADORES Y EL REPUDIO A LA POLÍTICA ECONÓMICA TAMPOCO

    30 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NADIE LE QUIERE PRESTAR PLATA A ARGENTINA. NO CREEN EN LA POLÍTICA ECONÓMICA

    14 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PREOCUPACIÓN DE CAME ANTE LA DISOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA PYME

    6 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AHORA SI. LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS YA ESTÁ EN MARCHA

    4 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    HASTA EN EL DÍA DE LA MADRE BAJARON LAS VENTAS

    20 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ALERTA AMARILLO POR LLUVIAS PARA ESTE MIÉRCOLES 19

  • Política & Sindical

    SALUD DESCONTARÁ DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

  • Argentina & Gobiernos

    TODO EL PERSONAL DE LA OBRA SOCIAL DEBE REDUCIR LA BUCROCRACIA DE LA COBERTURA DE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios