Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›CONSIGUEN GENERAR CIEN MILLONES DE GRADOS CENTÍGRADOS DURANTE 48 SEGUNDOS

CONSIGUEN GENERAR CIEN MILLONES DE GRADOS CENTÍGRADOS DURANTE 48 SEGUNDOS

Publicado por BarilocheD
6 abril, 2024
1001
0
Compartir:

El sol artificial creado por científicos coreanos, llamado KSTAR, se llama así porque intenta replicar el proceso de fusión nuclear que ocurre en el sol real para producir energía. Recientemente, los científicos de KSTAR han sido capaces de mantener una especie de «fuego» extremadamente caliente, llamado plasma, a la asombrosa asombrosa de 100 millones de grados centígrados durante 48 segundos, batiendo el record anterior conseguido en 2018.

Este logro es importante porque para generar energía a partir de la fusión nuclear, es necesario mantener el plasma a altas temperaturas y densidades durante mucho tiempo, y por tanto cuanto más tiempo se mantengan estas condiciones, más energía se puede generar.

El equipo de científicos en KSTAR ha mejorado sus equipos, especialmente unos dispositivos llamados desviadores, que ayudan a mantener el plasma bajo control. El reemplazo de los desviadores antiguos por otros nuevos hechos de tungsteno, un material que puede resistir mejor el calor extremo, ha permitido que el equipo alcance temperaturas más altas y mantenga la temperatura del plasma durante más tiempo.

El objetivo final de KSTAR es mantener el plasma durante 300 segundos con temperaturas superiores a 100 millones de grados, lo que sería un gran paso hacia la generación de energía mediante la fusión nuclear, más segura y limpia que las formas actuales de energía. (LBV)

Articulo Anterior

ATENCIÓN NUEVO HORARIO EN SAMORÉ DESDE EL ...

Articulo Siguiente

RÁPIDA INTERVENCIÓN EVITÓ FUGA MASIVA DEL PENAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    ADIÓS A LAS PANTALLAS EN LOS COCHES. FABRICANTES DEBERÁN RECUPERAR LOS BOTONES

    9 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    EL PRIMER DINOSAURIO ACORAZADO BIPEDO EN «EL CATALEJO TV»

    3 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Archaeopteryx, el fósil que explica por qué todas las aves son dinosaurios y pueden volar

    17 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    LOS CRÁNEOS DE LOS PRIMEROS DINOSAURIOS MUESTRAN CÓMO LOS CARNÍVOROS SE HICIERON VEGETARIANOS

    13 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Investigación revela que las pirámides egipcias se construyeron con una máquina inteligente

    21 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ENCUENTRAN MANOS CORTADAS OFRECIDAS AL FARAON COMO TROFEO

    15 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ESTA EN ESTADO CRÍTICO UN JOVEN NO VACUNADO CONTRA EL COVID-19

  • Regionales

    CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS EN EL BOLSON Y EN LA ANGOSTURA ORGANIZADAS POR UTHGRA

  • Del Exterior

    ALERTA EN REINO UNIDO: PIDEN A LOS CIUDADANOS QUE PREPAREN UN KIT DE SUPERVIVENCIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios