Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›COVID NUEVA ETAPA: EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LLEGAN LAS VACUNAS BIVARIANTES

COVID NUEVA ETAPA: EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LLEGAN LAS VACUNAS BIVARIANTES

Publicado por BarilocheD
20 enero, 2023
385
0
Compartir:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en la sala de conferencias de la Casa Rosada la incorporación de vacunas bivariantes contra la Covid-19 a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo. El anuncio se hizo a las 16.30 en la Casa de Gobierno.

Las vacunas bivariantes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de dos laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. Entre hoy y mañana llegarán más de un millón que serán distribuidas la semana que viene a las provincias.

En el último reporte oficial, difundido el pasado lunes, el Ministerio de Salud contabilizó 89 muertes por coronavirus y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina.

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 14% en relación al informe anterior, cuando se habían reportado 78 fallecimientos.

El anuncio llega dos días después de la polémica por el supuesto vencimiento de más de un millón de dosis que debió aclarar Vizzotti.

La principal diferencia entre una vacuna monovalente y la bivariante es que la segunda cuenta con dos cepas o componentes de un virus. En el caso de la Covid-19, el SARS-CoV-2. Las dos vacunas que van a llegar al país, en su versión bivariante, incluyen la cepa original de Wuhan y las cepas de variantes más nuevas como ómicron, BA.4 y BA.5.

En la actualidad, en el país se aplican dosis monovalentes de Pfizer y Moderna. En la primera parte del programa de vacunación, en un marco de escasez global, se habían comprado y aplicado dosis de AstraZeneca, CanSino, Sinopharm y Sputnik.

Articulo Anterior

AFIP EXTIENDE PLAZOS PARA RECATEGORIZARSE

Articulo Siguiente

DEL 15 DE DIC. AL 15 DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    SE INAUGURA EL GASODUCTO NESTOR KIRCHNER, LA OBRA QUE TRANSFORMARÁ ENERGÉTICAMENTE LA ARGENTINA

    8 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL DIA DE FURIA DE PICHETTO. SE PELEÓ CON CAPUTO Y ECHÓ A STURZENEGGER DE UNA REUNIÓN

    28 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA CONVOCÓ A LOS MUNICIPIOS A UNA JORNADA DE FINANZAS

    12 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARABELA CARRERAS ADVIRTIÓ QUE «NO SE PUEDE INICIAR UNA CARRERA ALOCADA PORQUE NO VAMOS A PODER AFRONTAR LOS COSTOS»

    23 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PAGANO ACUSÓ A LEMOINE DE CONSUMIR MERLUZA (EUFEMISMO DE COCAÍNA)

    27 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DENUNCIA PENAL POR CIRUGÍA ESTÉTICA VIP NO AUTORIZADA EN EL HOSPITAL DE REGINA

    21 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    VOTAN EN DOCE MUNICIPIOS EN LOS PRÓXIMOS SESENTA DÍAS

  • Regionales

    AGREDIERON AL VICEINTENDENTE DE LAGO PUELO

  • Política & Sindical

    EL SEGUNDO ENCUENTRO DE VAMOS CON TODOS FUE EN LA REGIÓN SUR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios