CRISTINA PEREZ, AFIRMÓ QUE EL ENTORNO DE MILEI COBRA COIMAS PARA ACERCAR EMPRESARIOS. INQUIETUD EN EL GOBIERNO

Confirmó que el entorno de Javier Milei cobra coimas para acercar empresarios al Presidente. «Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente», dijo. La afirmación de Pérez cobra relevancia porque es pareja del ministro de Defensa, Luis Petri.
«No te estoy diciendo esto por suposición (señaló la periodista que no tiene hijos para no arruinar su figura). Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo. Es más, ese entorno puede llegar a ser capaz de cobrar y de nunca sentar a Milei con la persona que le ofreció este servicio», agregó. «Ya tiene que haber, si es que ocurre, un sistema para controlar ese lobby», dijo la periodista de La Nación+
Las declaraciones ocurren en medio de la polémica que envuelve al gobierno tras la difusión que hizo el Presidente de la criptomoneda Libra. Durante la entrevista con TN, Milei dijo que «no puede ser tan fácil» llegar a él, en alusión a la incursión de los empresarios vinculados a Libra entre los principales despachos del Poder Ejecutivo.
Esas autorizaciones impactan sobre Karina Milei, toda vez que fue la hermana del Jefe de Estado quien autorizó el ingreso a la Casa Rosada de Mark Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
En tanto, LPO adelantó que el creador de la criptomoneda Libra, Hayden Davis, reveló que le pagaba coimas a Karina para tener «controlado» al presidente de la Argentina desde diciembre.
En mensajes de texto a los que accedió el sitio CoinDesk y que también publicó La Nación, Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía «controlar» a Javier Milei debido a los pagos que había estado haciendo a su hermana.
Desesperado, el gobierno le pide a Lorenzetti que frene a Servini mientras Milei viaja.–
La jueza que investiga el Criptogate pidió registro de visitas a Olivos y Casa Rosada y temen que secuestre computadoras y teléfonos. Desesperados por los alcances del Criptogate, en el gobierno le pidieron a Ricardo Lorenzetti que intervenga para frenar las medidas de prueba que analiza la jueza María Servini.
En los tribunales de Comodoro Py se acumulan ya más de un centenar de denuncias por la estafa montada con la criptomoneda $LIBRA que promocionó Javier Milei. Según pudo saber LPO, Servini analiza pedir el registro de visitas a la Casa de Gobierno y a la Quinta de Olivos. También piensa peritar los teléfonos de funcionarios y asesores y no descarta allanar dependencias oficiales para pesquisar computadoras.
Se trata de medidas que generan pánico en el entorno más cercano a Milei, que en medio de la crisis no tuvo mejor idea que pedirle a Lorenzetti que intervenga para apaciguar a la jueza federal. Lorenzetti logró tener una relación directa con Milei, Karina y Santiago Caputo, lo que le permitió acercar el nombre de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Servini y Lorenzetti tienen una relación de idas y vueltas. Cultivaron un muy buen vínculo hasta que, en 2017 el hijo de la jueza, Juan Carlos Cubría, fue despedido de su cargo como administrador general del Consejo de la Magistratura. Se trata de un cargo de enorme relevancia: maneja el dinero del Poder Judicial.
La jueza interpretó que Lorenzetti era uno de los responsables de su salida y desde ese momento la relación no volvió a ser la misma. Cuatro años más tarde, con Alberto en el gobierno, el hijo mayor de Servini volvería a ocupar un cargo de relevancia en el Consejo. (LPO)