De millonarios a declararse en quiebra: la complicada situación financiera de los padres de Kate Middleton
La princesa de Gales, Kate Middleton y su familia se encuentran ante un difícil panorama económica por la mala administración de sus padres en la empresa familiar de artículos para fiestas, Party Pieces. La misma entró en una etapa de suspensión de pagos y tiene una deuda de 3 millones de euros con sus acreedores.
Su situación es tan complicada que no pueden abonar los 300.000 euros que les cobró una firma para reestructurar sus deudas, Interpath Advisory. Esta es la empresa que se encargó del proceso de insolvencia de Party Pieces y de renegociar con cada acreedor. Se supo que este grupo recibió honorarios por 55.000 euros pero desde la familia Middleton se informó que no podrá cubrir el resto de los costos ni la recuperación de su negocio.
Qué pasó con Party Pieces, la empresa que fundaron los padres de Kate Middleton
La compañía de productos de fiestas fue creada por Carole y Michael Middleton, los padres de la princesa de Gales, en 1987. Este negocio comenzó como un pequeño emprendimiento que se gestionaba en la cocina de la casa dela pareja. Pero Party Pierces tuvo tanto éxito que les permitió inscribir a sus tres hijos al prestigioso internado de Marlborugh College.
Michael dejó su trabajo como directivo de British Airways para dedicarse de tiempo completo al emprendimiento familiar en 1989. A mediados de la década de 1990, el desarrollo de Party Pierces les exigió mudar sus trabajados a unos grandes edificios en la zona agrícola de Berkshire.
La compañía de fiestas tuvo una próspera historia hasta que llegó la pandemia por Covid-19 a causa de las suspensiones de las celebraciones y el respectivo confinamiento. Party Pierces entró en un proceso de lapsos de producción y de suspensiones de pagos. Esto le siguió el retiro de Carole Middleton y en 2023 la empresa fue vendida a James Sinclair por 200.000 euros.
Los problemas de la familia no culminaron con la venta de la compañía. Ya que recibieron muy poco por ella y cuentan con un escaso capital para subsanar las deudas de la familia. El portavoz de la empresa que les vendía el helio para sus globos declaró en Daily Mail: “Lo que más me duele es que yo confié en ella (Carole Middleton) como la suegra del futuro Rey y, sencillamente, me traicionó