DESARTICULAN VENTA ILEGAL Y SECUESTRAN UN POCO DE PIROTÉCNIA
Fue en las campanadas de Año Nuevo cuando las explosiones de pirotecnia inundaron sobre todo el sector sur de la ciudad a niveles que desde hacía años no veíamos. Hablamos de verdaderos fuegos artificiales que por suerte no concluyeron en incendios de bosques.-
Ahora se informa que la Dirección de Inspección General, realizó en conjunto con la policía de Rio Negro distintos allanamientos en domicilios particulares con el fin de desarticular la venta ilegal de pirotecnia (prohibida por Ordenanza 676-CM-1996). También se realizaron secuestros de pirotecnia en la vía pública.
La Ordenanza Municipal Nº676-CM-1996 PROHIBE en el ámbito del ejido urbano de la Municipalidad de Bariloche la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista Y USO PARTICULAR de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.
Es importante mencionar que los productos secuestrados (muy escasos y de escasa importancia si nos guiamos por las fotografías que no hablan ni por asomo, con las detonaciónes escuchadas y vistas) serán destruidos por personal autorizado de la Subsecretaría de Protección Civil.