Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›Diez años y ocho meses a un hombre por homicidio agravado por uso de arma de fuego

Diez años y ocho meses a un hombre por homicidio agravado por uso de arma de fuego

Publicado por BarilocheD
11 abril, 2022
4830
0
Compartir:

En el marco de un procedimiento abreviado parcial se condenó a un hombre por el homicidio de Matías Aguirre ocurrido en junio de 2015. Luego se llevó adelante el juicio de cesura donde se le impuso diez años y ocho meses de prisión.

En la primera parte del debate que contó con la presencia de la familia de la víctima; la fiscalía presentó el hecho objeto de este juicio que deviene del sistema procesal anterior y que ocurriera el 6 de junio de 2015, a las 4:30 horas, en la vía pública, sobre calle San Salvador entre Costa Rica y San Pablo del Bº San Francisco 4to, frente al establecimiento educativo ESRN 138.

En ese momento y lugar el acusado intentó apoderarse en forma ilegítima de un vehículo utilitario propiedad de la víctima que se encontraba estacionado y cuando se sucede el hecho era conducido por su propietario.

Se produjo un forcejeo, cuando la víctima se resistió a entregar su auto. Ante ello, el hoy condenado, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo que ingresó al cuerpo de la víctima en la zona del pulmón izquierdo. En su trayecto, el proyectil produjo una pérdida importante de sangre que produjo un shock hipovolémico que le causó la muerte.

La víctima intentó huir del lugar conduciendo la camioneta hasta que se detuvo a unos 50 metros. En ese mismo instante, perdió la vida producto de las lesiones que sufrió a raíz del disparo recibido.

Describió la fiscal jefe Betiana Cendon la evidencia que sustenta este legajo, diversas testimoniales de familiares, personal policial que intervino en la escena del hecho, integrantes del gabinete de criminalística, responsable Unidad Operativa de la Investigación y de la OITEL, entre otros. A los que se agregan pericias balísticas, certificados médicos, rueda de reconocimiento, actas de allanamientos e informe de autopsia.

El acusado que participó de esta audiencia vía remota desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y que fue asistido por la defensa pública penal, reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos.

En consecuencia el tribunal colegiado interviniente de manera unánime condenó al hombre por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor, tal lo establecido en los artículos 165, 41 bis, 45 del Código Penal.

En la audiencia de cesura que se llevó a cabo de manera inmediata se le impuso la pena de 10 años y ocho meses de prisión. La cual se prevé que sea unificada con otro proceso penal que se encuentra en marcha en su contra.

Articulo Anterior

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ FUE PAPÁ

Articulo Siguiente

FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN AL MINISTERIO PÚBLICO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    COMPRÓ UNA MOTO Y POR ERROR FIGURÓ COMO CASADO CON UNA DESCONOCIDA

    18 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRABAJADOR MUNICIPAL GOZARÁ DE JUBILACIÓN ANTICIPADA POR TRABAJO INSALUBRE

    5 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    REPUDIO Y TRISTEZA POR OFENSA AL CRISTIANISMO. NO MERECE RESPETO QUIEN OFENDE

    21 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    IMPONEN MEDIDAS CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL DE UNA EMPRESA

    22 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LE MOSTRABA VIDEOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y LUEGO LA ABUSABA. FUE CONDENADO

    28 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BUENA JORNADA PERO EL CLIMA IRÍA DESMEJORANDO HACIA EL FIN DE SEMANA

    21 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ESTE LUNES SERÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL RESERVORIO DE AGUA EN CERRO CATEDRAL

  • Del Exterior

    ESPAÑA PARTIDA AL MEDIO POR LA AMBICIÓN DE PEDRO SANCHEZ

  • Policial & Judicial

    EMBISTIÓ A UN PEATÓN CIRCULANDO POR ONELLI. PELEA Y AGRESIÓN AL PERSONAL POLICIAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios