DOS EQUIPOS FINALISTAS REPRESENTARÁN A BARILOCHE EN EL TORNEO FEDERAL DE CHEFS
Luego de una jornada completa de competencia, se realizó la premiación de la instancia clasificatoria local, para acceder al Torneo Federal de Chefs, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a realizarse en agosto en Buenos Aires. (plato ganador no apto para gente de buen comer)
El primer lugar lo consiguió el equipo de “El Piso” integrado por René Cid y Julio Vilo; y el segundo puesto fue para la dupla de “Madurado”, Matías Rubilar y Rodrigo Martin Carballo; ambos equipos viajarán a competir a Buenos Aires a la instancia final del Torneo Federal de Chef en agosto en el marco de HOTELGA 2024. También hubo un tercer puesto para “Batistin” de la mano de Braian Dillon y Juan Manuel Castello.
HOTELGA es el epicentro que reúne a todo el sector de hotelería, gastronomía y turismo, y tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
El jurado especializado estuvo integrado por el chef asesor y coordinador de la FEHGRA, Luciano Nanni, la chef Mercedes “Mecha” Solís y el chef Carlo Puriccelli. Ellos destacaron el alto nivel alcanzado en la competencia por los siete equipos participantes.
En Bariloche, la realización de la competencia estuvo a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB). Estuvieron presentes en el certamen, el presidente de la AEHGB, Martín Lago; el director de la Ronda Clasificatoria y miembro de la AEHGB, Gerardo Stocker; el vicepresidente de la FEHGRA, Carlos Mellano; la protesorera de la FEHGRA y miembro de la AEHGB, Belén García Bertone; el representante Región Patagonia en la FEHGRA, Vicente Búa; miembros de la comisión Directiva, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los equipos participantes; y alumnos del Instituto Superior de Educación Técnica Profesional (ISETP). (NGV)
Siempre quedará la eterna discusión de si la cocina gourmet es realmente representativa o sólo queda como cocina de creación. Es más que evidente que no satisface nunca la apetencia de un comensal que por ello debe consumir varios platos para conformarse, pero es evidente también que a los fines de costo-beneficio para cualquier establecimiento es más que bienvenido y tal vez no se piense en el comensal ¿no?