DURMIENDO CON EL ENEMIGO: LA CÁMPORA DECIDIÓ QUEDARSE EN EL GOBIERNO

Se desconoce si la paciencia del Presidente ha llegado al límite. La política On Line anunció en primicia que la Cámpora decidió que por ahora se quedará en el Gobierno, luego de una cumbre secreta que mantuvo la cúpula de la organización kirchnerista a mediados de la semana.
En medio de la fractura del Frente de Todos por la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso, corrieron rumores que indicaban que en la organización de Máximo Kirchner analizaban un retiro masivo del Gobierno.
La Cámpora maneja el Ministerio del Interior a través de Eduardo «Wado» de Pedro además de las cajas más importantes del Estado, como Pami, Anses, YPF y Aerolíneas.
La cúpula se reunió para debatir cómo seguían y definieron que seguirán conviviendo con Alberto, que como anticipó LPO resiste las presiones de los «halcones» de su entorno que le piden que se desprenda de los funcionarios de La Cámpora.
Pese a las diferencias visibles con el presidente, los kirchneristas llegaron a la conclusión de que sólo queda un año neto de gestión y luego vendrán la definición de las candidaturas y la campaña. Es poco tiempo como para volver al llano y perder la capacidad de juego político que se tiene desde los cargos. (LPO)