EL GOBIERNO SOSTIENE LOS DINEROS DE LA SIDE Y TRABA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD

A pesar del contundente rechazo que el Congreso le dio a su veto, el presidente Javier Milei está decidido a sostener su crueldad, capricho y férreo ajuste sobre el área de Discapacidad que no le interesa para nada. Conoce todas las artimañas para hacer el mal. En ese camino el gobierno libertario promulgó este lunes la Ley de Emergencia en Discapacidad pero lo hizo con un condicionante de modo de postergar, de manera indefinida, su aplicación buscando convertir la Ley en letra muerta condenando a los discapacitados.
Así quedó plasmado en el Decreto 681/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas de Milei; de su Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y del muy cuestionado ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones. A la vez, por otro decreto Milei quita las retenciones al campo privándose de recaudar para conseguir dólares.-
La ley sancionada en el Congreso de la Nación y defendida por una mayoría abrumadora en ambas cámaras tras el veto presidencial declara la Emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026 y busca garantizar los fondos necesarios para que el sistema, hoy en peligro, siga funcionando. También incluye la posibilidad de prórroga por un año más.
Milei promulgó la norma pero suspendió su aplicación hasta tanto el Congreso especifique las fuentes de financiamiento. «Comuníquese al H. Congreso de la Nación, en virtud de lo establecido por el artículo 5° de la Ley N° 24.629, con el fin de que incluya las partidas correspondientes en el presupuesto nacional que permitan la ejecución de la ley que por el presente acto se promulga», señala el artículo 2 del Decreto.