EL JUEZ ABRIÓ DIÁLOGO SOLICITADO POR LAS PARTES BUSCANDO UN ACUERDO EN CERRO VENTANA

El juez Gregor Joos admitió el acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la querella y los defensores de los 8 imputados, en su mayoría integrantes de la comunidad Buenuleo, para suspender los plazos procesales y darse un tiempo para tratar de resolver el conflicto mediante el diálogo.
Así lo informó la fiscal jefa Betiana Cendón cuando le especificó al juez que “Debo resaltar la buena voluntad de las partes, de la querella y de los defensores, de poder generar una instancia de diálogo”, sostuvo.
Cendón estuvo acompañada en la audiencia por el fiscal Tomás Soto, que conoce el caso casi desde sus orígenes. Y solicitó la suspensión de los plazos procesales para iniciar esas conversaciones para resolver el conflicto primario.
El abogado Alejandro Pschunder, que representa a Friedrich, que es querellante en la causa, expresó su consentimiento.
Los defensores Ezequiel Palavecino y Fernando Kosovsky destacaron la iniciativa de propiciar el diálogo. Explicaron que la comunidad debe evaluar las alternativas en un parlamento donde se reúnen los integrantes de la comunidad, donde se resuelvan los asuntos importantes. Por eso, pidieron paciencia a la fiscalía y la querella.