EL PJ COMIENZA A VER UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y PODRÍA ENSAYAR UN GESTO DE GRANDEZA
En el peronismo hoy se pide “un gesto de grandeza” a todos lo dirigentes ante las coincidencias de distintos sectores en tener un candidato propio en las elecciones del año próximo, ya sea por internas o por acuerdos Preferentemente por internas.-
Observan que, de acuerdo a los distintos sondeos de opinión, la candidatura de Aníbal Tortoriello va perdiendo fuerza y no es oneroso pronosticar que el PJ podría salir segundo relegando al neoliberalismo en Río Negro.
Con algunos números en la mano, una fuente señalaba a ADN que “estamos para superar los porcentajes de la última elección” porque en cada pueblo hay expresiones peronistas. Al candidato de Cambia Río Negro se lo ve solo, con poca actividad y además Ariel Rivero, de Primero Río Negro, le compite el mismo espacio de votantes, ayudado por la figura de Milei, a punto tal que proyecta sumar un 14%.
El peronismo pregona un acuerdo a la rionegrina, que pocos conocen y cuyos alcances no fue socializado, en su instrumentación, con toda la dirigencia; un grupo de integrantes del Frente de Todos, con eje en el sorismo y el Movimiento Evita, acudió a la Casa Rosada a pedir la bendición, sin la presencia de legisladores ni intendentes, y Gustavo Casas lanzó su candidatura sin la presencia de representación institucional, aunque tuvo adhesión de unidades básicas y de sectores de la juventud.
Ninguno de estos sectores puede solo, aún cuando Silvia Horne se entusiasme con la militancia del Movimiento Evita, ya que está demostrado que no traduce en votos los planes sociales que administra; tampoco el propio partido con la base territorial de los intendentes; o el sorismo con otro pedazo que ostenta.
El PJ quedó atrapado en la lógica del enfrentamiento nacional y ligado a la estrategia de la vicepresidenta, que ratificó que no será candidata. También fue seducido por Juntos, que ya avisó que no abrirá sus listas para la dirigencia de Nos Une Río Negro.
Quizás sea momento de revisión al interior de cada Unidad Básica y este Enero, sobre todo en Las Grutas, habrá que estar atento a los acuerdos y renunciamientos sin dudas. (ADN y propia)