«EN ARGENTINA HAY UN GOBIERNO DE DESEQUILIBRADOS» SEÑALÓ UN INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO FÍSICO DE NUESTRA CIUDAD

En nota publicda por los colegas de El Cordillerano, Rolando Granada, frente al panorama actual de la ciencia, sostuvo: “Es imperativo detener este proceso destructivo con todas las herramientas que la Constitución contempla”. Reside en Bariloche y este año fue destacado con un premio en Canadá de la Union for Compact Accelerator-driven Neutron Sources (en español, Unión de Fuentes Compactas de Neutrones Basadas en Aceleradores), ofreció una visión preocupante del presente de la ciencia en el país.
“En setenta y cinco años, con sus más y con sus menos, Argentina fue capaz de desarrollar un sistema nuclear pequeño pero sólido y con protagonismo a nivel mundial”, planteó, para luego contrarrestar aquella visión con lo que sucede en la actualidad: “Estamos viviendo el desmantelamiento de nuestro capital humano y de nuestras estrategias que esta administración ejecuta en su alocada entrega de soberanía ante Estados Unidos”.
En tal sentido, aclaró: “Esto no es un discurso de izquierda, es un grito desesperado de alerta de quienes llevamos décadas trabajando en el sector, y que, más allá de nuestras preferencias partidarias, defendemos lo que pertenece a la Nación, no a este gobierno de desequilibrados”.
Granada realizó estas consideraciones a través de un posteo en su cuenta de Facebook, donde explicó: “Estoy ahora en China y vengo de una semana en Rusia, visitando grandes centros de desarrollo nuclear a los cuales fui invitado”. “En cada lugar se reconoce la capacidad de Argentina en el uso pacífico de la energía nuclear”, expresó, acerca del concepto que se tiene sobre la ciencia de este país en el exterior.
Pero, ante lo que sucede en estos momentos, advirtió: “Por respeto a nosotros, en honor a nuestro pasado, y por compromiso con el futuro, es imperativo detener este proceso destructivo con todas las herramientas que la Constitución contempla”. (El Cordillerano)