Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›EN CHILE RESISTENCIA MAPUCHE DESTRUYÓ ESCUELA EN VICTORIA. UN PROFESOR SE SALVÓ SALTANDO POR UNA VENTANA

EN CHILE RESISTENCIA MAPUCHE DESTRUYÓ ESCUELA EN VICTORIA. UN PROFESOR SE SALVÓ SALTANDO POR UNA VENTANA

Publicado por BarilocheD
3 junio, 2023
1220
0
Compartir:

Mediante un lienzo desplegado en el lugar, la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque incendiario que destruyó la escuela rural Bollilco la mañana de este viernes en Victoria, región de La Araucanía. En concreto, mediante un lienzo que dejaron desplegado en el lugar, la agrupación se responsabilizó el hecho, exigiendo el regreso de 6 prisioneros mapuches a la cárcel de Angol.

Recordemos que dichos comuneros que se encuentran recluidos en 3 penales del país, fueron trasladados por medidas disciplinarias adoptadas por Gendarmería tras los incidentes ocurridos el pasado 7 de mayo.

Al momento del ataque incendiario ocurrido esta mañana en la escuela rural Bollilco, un profesor se encontraba al interior del establecimiento, por lo que debió saltar por una ventana para sobrevivir.

En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, el delegado presidencial regional (DPR) de La Araucanía, José Montalva Feuerhake, condenó el ataque. Incluso, lo calificó como una muestra de “la miseria humana, que no tiene ningún tipo de causa para justificar su accionar”.

La autoridad también anunció acciones legales, junto con acompañar a las víctimas de este hecho que afectó a la escuela rural ubicada la ruta que une Victoria y Curacautín.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado Suazo -exconsejero de La Araucanía- hizo un llamado al presidente de la República, Gabriel Boric, a tomar acciones sobre este ataque incendiario que dejó al menos 17 niños sin escuela, en la comunidad de José Manuel Sánchez.

Articulo Anterior

LAS MIGRACIONES, EL GRAN Y OCULTO PROBLEMA ...

Articulo Siguiente

BARILOCHE Y EL PERONISMO DEL «SÁLVESE QUIEN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    FRANCISCO NOMBRÓ CINCO NUEVOS CARDENALES PARA LATINOAMÉRICA

    9 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FRANCIA NO ELIGIÓ A SU PRESIDENTE Y DEBERÁN IR AL BALOTAGE ENTRE MACRON Y LE PEN

    11 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ISRAEL ALISTA LA OFENSIVA MIENTRAS EVACÚAN GAZA ATACADOS POR HAMÁS

    14 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA FAMILIA DE NERUDA ADELANTÓ QUE EL POETA MURIÓ ENVENENADO

    13 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    TRUMP HUMILLÓ A CORINA MACHADO. ENTRÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS, NO LA RECIBIÓ NADIE Y DEJÓ LA MEDALLA DEL ...

    16 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ERA UN EX CANDIDATO BOLSONARISTA EL DETONADOR DE DOS BOMBAS EN LA SEDE DE LA CORTE SUPREMA DE BRASIL

    16 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PARQUES CEDIÓ UN VALIOSO PREDIO A UNA FUNDACIÓN DE UN EX FUNCIONARIO DE ALBERTO FERNANDEZ

  • Interes. Gral.

    PERDIÓ EL CONTROL Y SE DESPISTÓ EN CIRCUNVALACIÓN

  • Del Exterior

    INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE SOSTIENE A LA OTAN COMO INSTIGADORA DEL CONFLICTO DE UCRANIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios