Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›FINALIZA EL RELEVAMIENTO DE FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS

FINALIZA EL RELEVAMIENTO DE FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIOS

Publicado por BarilocheD
5 marzo, 2025
489
0
Compartir:

El Gobierno de Río Negro culminará este viernes 7 de marzo el proceso de relevamiento de las familias damnificadas por los incendios en El Bolsón. Hasta ese día, el personal de la Oficina de Atención Integral recibirá las declaraciones juradas que permiten acceder a las distintas asistencias dispuestas.

La oficina funciona en Perito Moreno 3087, de 8 a 14. La información recolectada se utilizará para canalizar la asistencia en la recuperación de viviendas, la producción y la mitigación de daños económicos.

Paralelamente, el Gobierno Provincial finalizó la limpieza de los terrenos afectados por el fuego, en el marco del proceso de reconstrucción de los hogares. El operativo se extendió durante 12 días y contó con un trabajo articulado entre el DPA, ARSA, Vialidad Rionegrina, la Municipalidad de El Bolsón y empresas prestadoras.

Además, ya se distribuyeron $30 millones en ayudas económicas a las primeras 100 familias que perdieron la totalidad de sus viviendas. Queda pendiente un tercer desembolso, previsto para el 7 de marzo, que garantizará la transferencia a las familias restantes.

Personal del Gobierno Provincial mantuvo contacto directo con los damnificados para asegurar el correcto depósito de los fondos, que serán transferidos directamente a sus cuentas, sin intermediarios.

Asimismo, se inició el pago de la ayuda económica a emprendedores locales, destinando $325 millones en aportes no reintegrables para reactivar la economía de sectores como la apicultura, fruticultura, cervecería artesanal y artesanías. Los montos asignados varían entre $3, $5 y $10 millones, según la naturaleza del emprendimiento.

Articulo Anterior

FINANCIAMIENTO PARA MICROEMPRESAS Y EMPRENDEDORES AFECTADOS POR ...

Articulo Siguiente

AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA REALIZARON UN RELEVAMIENTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • DeportivasOpiniónPolítica & SindicalRegionales

    COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA SOBRE EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA

    4 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    TRES NUEVAS POBLACIONES DEL MANSO INFERIOR TIENEN ELECTRICIDAD

    5 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PUELO CONMOCIONADO: «NO ENTIENDO CÓMO LA JUSTICIA PERMITE QUE SIGA MANEJANDO» DIJO EL PADRE DE LA VÍCTIMA

    19 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EL INCENDIO DE EL BOLSÓN SIGUE CIRCUNSCRIPTO Y BAJO VIGILANCIA

    21 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA. VIVIÓ LA FINAL DE LA ZONA SUR DE LOS JUEGOS CULTURALES NEUQUINOS

    15 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    VLA: MXGP 2023: reunión clave del Municipio, provincia, fuerzas y organizadores

    1 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Necrológicas

    FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE OCTUBRE DE 2023

  • Interes. Gral.

    CLIMA MILEI. CÓMO IMPACTA EL AJUSTE LABORAL Y PREVISIONAL EN RIO NEGRO

  • Interes. Gral.

    VIENTOS INTENSOS SEGÚN LOS PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios