Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›GIRO EN MEDIO ORIENTE. IRÁN ACEPTÓ TREGUA DE TRUMP GESTIONADA POR PAKISTÁN

GIRO EN MEDIO ORIENTE. IRÁN ACEPTÓ TREGUA DE TRUMP GESTIONADA POR PAKISTÁN

Publicado por BarilocheD
7 abril, 2026
288
0
Compartir:

Donald Trump confirmó que EEUU aceptó la propuesta de Pakistán de extender en dos semanas, hasta el 21 de abril, el ultimátum a Irán, postergando los ataques y dando plazo para reabrir el estrecho de Ormuz. Los países tienen un alto al fuego.

“Tras conversaciones con el Primer Ministro Shehbaz Sharif y el Mariscal de Campo Asim Munir de Pakistán, en las que me pidieron que detuviera el ataque esta noche contra Irán, y siempre que la República Islámica de Irán acepte la APERTURA COMPLETA, INMEDIATA y SEGURA del Estrecho de Ormuz, accedo a suspender los bombardeos y ataques contra Irán durante dos semanas”, indicó en Truth Social.

Minutos antes el embajador de Irán en Pakistán, Reza Amiri Moghadam, aseguró que se ha dejado atrás una “etapa crítica y delicada” en las negociaciones con Estados Unidos, que buscaban llegar a un acuerdo a pocas horas de que expirara el plazo dado por Donald Trump a Teherán para que reabra el estrecho de Ormuz.

En un mensaje publicado en X, Moghadam dijo que “en estos momentos” ha habido “un paso hacia adelante desde una etapa crítica y delicada” y abrió la puerta a una “siguiente etapa” donde haya “respeto y cortesía”.

La publicación del embajador cita un mensaje también suyo de horas antes en los que alaba los “esfuerzos positivos y productivos” de Pakistán, quien media en las negociaciones, para “poner fin a la guerra”.

Hay que señalar que los ataques de EEUU e Israel sobre Irán comenzaron el 28 de febrero, generando la muerte de la plana mayor del régimen islámico.

Articulo Anterior

CONDENAN A FISCAL, TESTIGO Y DOS ABOGADOS ...

Articulo Siguiente

PELEA VECINAL TERMINÓ CON DISPAROS Y UNA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    LAS TROPAS RUSAS DICEN QUE UCRANIA ESTÁ USANDO MUNICION DE FÓSFORO Y NO ELLOS

    26 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    VEA EN QUÉ ESTÁ METIDO EL PRESIDENTE, CON QUIENES Y QUÉ FORMA PARTE DE LOS JUICIOS QUE DEBERÁ ENFRENTAR EN ...

    17 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    TRUMP DESMANTELARÁ EL LABORATORIO CLIMÁTICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

    19 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EUROPA SUFRE UNA ENCRUCIJADA CON POCAS SALIDAS, QUE LA ESTÁ AFECTANDO

    24 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    OPERARON A LULA DE UNA HEMORRAGIA INTRACRANEAL

    10 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ISRAEL ALISTA LA OFENSIVA MIENTRAS EVACÚAN GAZA ATACADOS POR HAMÁS

    14 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    RENUNCIÓ EL DIRECTOR DE LA TV PÚBLICA Y CIERRAN TODOS LOS PROGRAMAS

  • Policial & Judicial

    HALLAN VECINO DE EL BOLSON SI VIDA DENTRO DE SU VEHÍCULO

  • Regionales

    EL BOLSÓN: PERSECUCIÓN Y SECUESTRO DE COCAÍNA, MARIHUANA Y DINERO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios