GRAVE TENSIÓN EN MISIONES: POLICÍAS ACUARTELADOS ADVIERTEN QUE «SE VIENE ALGO MUY GRAVE»
Desde el viernes 17 de mayo, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico I de Posadas, llevan adelante un acuartelamiento en reclamo de una recomposición salarial que parece no llegar. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, logró sin recibir co-participación del gobierno nacional un aumento salarial del 27% pero la negociación no llegó a buen puerto.
Ramón Amarilla, vocero policial, aseguró que “la propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto”. Según trascendió, la oferta fue de 21% contra el 100% que reclaman los uniformados.
Asimismo, resaltó que “acá se viene algo muy grave, todos los sectores están reclamando y nosotros no somos la excepción. Es una vergüenza lo que nos vinieron a ofrecer, ni siquiera se asemeja a lo que necesita un policía para pasar la línea de pobreza”.
A la protesta de los uniformados se sumó parte del personal de salud de la provincia, docentes, empleados públicos e incluso la brigada policial que envió Bullrich y cuyo enfrentamiento hizo temer un mal resultado, ahora se sumó a los reclamantes, quienes sacaron de circulación cinco ambulancias del servicio de emergencias 107 y las llevaron al acuartelamiento. Ya son 15.000 los acampantes frente a casa de gobierno.-
se encuentran “al borde de una huelga policial en la provincia. Nosotros no somos piqueteros, somos profesionales que nos preparamos para hacer el trabajo policial y penitenciario. Pero con estos sueldos de hambre, es imposible trabajar. Ya estamos jugados. La gente va agarrando más bronca y vamos a tener más acompañamiento. Acá tenemos más de 15 mil personas”.