HALLARON BAJO TIERRA UN TALLER OCULTO DE ORO Y PIEDRAS PRECIOSAS DE MAS DE TRES MIL AÑOS
Después de un arduo trabajo a cargo de un equipo de especialistas, en un país de Asia se llevó a cabo un importante descubrimiento arqueológico. Se trata del hallazgo de un taller subterráneo de oro y piedras preciosas, el cual tendría una antigüedad superior a los 3000 años. (foto sólo ilustrativa)
A partir de este descubrimiento, los científicos disponen de nuevas herramientas para conocer detalles sobre la antigua civilización que habitó en dicho territorio, la cual se caracterizaba por sus excelentes trabajos en diversos materiales. Este taller oculto de oro y piedras preciosas fue hallado en China, en las ruinas de Sanxingdui, ciudad de Sichuan.
Es en este lugar donde el Reino Shu tuvo una fuerte presencia en el pasado. Los indicios llevan a pensar que este espacio artesanal está relacionado directamente con dicha población. Las excavaciones se desarrollaron a lo largo de 2 años y, además de este taller, considerado el más antiguo de los que se descubrieron hasta el momento en esta región, se encontraron todo tipo de reliquias antiguas pertenecientes al mencionado reino.
Por su parte, las ruinas donde se realizó este trabajo arqueológico abarcan una superficie de 12 kilómetros cuadrados y pertenecen a los posibles restos del Reino Shu, asentado en este sitio entre 4500 y 3000 años atrás.
¿qué tipo de reliquias se encontraron en estas ruinas chinas?
Desde que comenzaron los trabajos en las ruinas, se pudieron recuperar más de 60.000 reliquias culturales, entre las que se destacan piezas como: Herramientas, Cerámicas y Joyas. Contando los hallazgos más valiosos, aparecen 4000 objetos de jade, loza y cerámica que posibilitaron a los especialistas tener una idea aproximada de cómo era la vida de estos ciudadanos antiguos, especialmente a nivel socioeconómico.
Contando los hallazgos más valiosos, aparecen 4000 objetos de jade, loza y cerámica que posibilitaron a los especialistas tener una idea aproximada de cómo era la vida de estos ciudadanos antiguos, especialmente a nivel socioeconómico. (El Cronista)