Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Cultura
Inicio›Cultura›INCREÍBLE: ARQUEÓLOGOS HALLAN EN CHINA HERRAMIENTAS DE HACE 1,1 MILLONES DE AÑOS

INCREÍBLE: ARQUEÓLOGOS HALLAN EN CHINA HERRAMIENTAS DE HACE 1,1 MILLONES DE AÑOS

Publicado por BarilocheD
16 marzo, 2024
783
0
Compartir:

Un equipo internacional de científicos ha descubierto que los homínidos de Asia oriental ya poseían una tecnología avanzada de herramientas de piedra hace 1,1 millones de años, mucho antes de lo que se pensaba anteriormente, informó la agencia de noticias Xinhua.

El equipo, dirigido por el Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados (IVPP) de la Academia de Ciencias de China, llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre las características de la tecnología de herramientas de piedra en el sitio de Cenjiawan, en la cuenca de Nihewan, en el norte de China, revelando la tecnología de núcleo preparado más antigua de Eurasia.

Mediante análisis técnicos y escaneo 3D de alta precisión de las herramientas de piedra del yacimiento, el equipo de investigación reveló cómo los homínidos del lugar fabricaban y utilizaban los utensilios líticos, según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS).

La tecnología de núcleo preparado es una parte importante de la industria Acheuleana, la primera tradición estandarizada de fabricación de herramientas de Homo erectus y Homo sapiens temprano.

El equipo de investigación cree que los homínidos del sitio de Cenjiawan tenían un nivel cognitivo y una capacidad técnica similar a los homínidos acheulenses.

«El descubrimiento es de gran importancia para el estudio de la evolución y la innovación de la tecnología del Paleolítico temprano», dijo Pei Shuwen del IVPP, uno de los autores del estudio.

«Muestra el gran potencial de la cuenca de Nihewan en el campo de la investigación para la construcción del modelo de desarrollo de la evolución humana y el comportamiento en Asia oriental durante millones de años», agregó Pei.

Articulo Anterior

NO GUSTÓ A UNTER LA PROPUESTA SALARIAL ...

Articulo Siguiente

AHORA VIENEN POR MI…. LA PREOCUPACIÓN LLEGÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Cultura

    HALLAN EL AVE MÁS ANTIGUA DE LA HISTORIA, TIENE 172 MILLONES DE AÑOS

    5 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Hallan una araña cinco veces más grande que todas las conocidas hasta ahora.

    7 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    UN NUEVO ECLIPSE SOLAR PARA NO PERDERSE EL SABADO EN BARILOCHE

    26 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    Los cráneos de los primeros dinosaurios muestran cómo los carnívoros se hicieron vegetarianos

    14 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    VENEZUELA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS EN QUEDARSE SIN GLACIARES EN LAS AMERICAS

    25 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Cultura

    ENTERRADOS EN UN ABRAZO ETERNO DESDE HACE MÁS DE CINCO MIL AÑOS

    9 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    LA DROGA PARA BAJAR DE PESO LLEGARÁ ESTE AÑO A LA ARGENTINA

  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA ABONA INDUMENTARIA EN SEPTIEMBRE CON EL 156 % DE AUMENTO

  • Policial & Judicial

    CONDENADO POR HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN CIRCUITO CHICO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios