Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›JOSÉ ANTONIO KAST JURÓ COMO PRESIDENTE DE CHILE. ES EL PRIMER ULTRA-DERECHISTA EN SU HISTORIA DEMOCRÁTICA

JOSÉ ANTONIO KAST JURÓ COMO PRESIDENTE DE CHILE. ES EL PRIMER ULTRA-DERECHISTA EN SU HISTORIA DEMOCRÁTICA

Publicado por BarilocheD
11 marzo, 2026
104
0
Compartir:

“Sí, juro”, expresó el ahora jefe de Estado, comprometiéndose a desempeñar fielmente el cargo de Presidente de la República, conservar la independencia de la nación y hacer guardar la Constitución y las leyes. De este modo daba inicio al Gobierno que encabezará hasta 2030. (foto Biobiochile.cl)

Tras ello, el presidente saliente, Gabriel Boric, hizo entrega de la banda presidencial a la ahora presidenta del Senado, Paulina Núñez. Asimismo, le entregó la medalla de O’Higgins, símbolo del poder, marcando así el hito republicano del cambio de mando.

Posteriormente, Núñez colocó la banda presidencial a Kast, quien desde ese momento quedó investido como nuevo Presidente de la República. Tras ello, se entonó el himno nacional y las autoridades firmaron el acta del traspaso de mando.-

Tras ello, el ahora expresidente Gabriel Boric abandonó el Salón de Honor, dando término a la ceremonia de cambio de mando. Mientras, el nuevo mandatario solicitó los juramentos de los ministros de Estado que asumen a partir de hoy.

El abogado conservador juró este miércoles en Valparaíso tras ganar con el 58 % de los votos, en segunda vuelta, marcando el fin del mandato de Gabriel Boric (había ganado con el 55,8 %) y dando un giro histórico para el país vecino. Milei asistió al evento junto a su hermana Karina.-

El nuevo jefe de Estado prometió instalar un «Gobierno de emergencia» enfocado de manera estricta en combatir el crimen organizado, la delincuencia y la crisis migratoria. Inspirado en políticas de tolerancia cero, el mandatario propuso la expulsión de extranjeros indocumentados, despliegues militares contra el narcotráfico y la construcción de vallas fronterizas.-

Kast deberá negociar permanentemente para impulsar sus reformas, ya que gobernará con un Parlamento fragmentado y sin mayorías absolutas. Boric en tanto, abandonó el Palacio de La Moneda poniendo fin a un mandato progresista marcado por la estabilización económica y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.-

Articulo Anterior

HACE SEIS AÑOS CAMBIABA EL MUNDO. TOMÁBAMOS ...

Articulo Siguiente

POR FIN ALGUIEN SE OCUPÓ DEL VIVERO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ECUADOR SOFOCÓ LOS MOTINES EN SIETE CÁRCELES TOMADAS Y LIBERÓ A MÁS DE 150 REHENES

    14 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CHILE ANUNCIÓ MODIFICACIÓNES EN LOS REQUISITOS PARA INGRESO DE TURISTAS

    15 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FRANCISCO REITERÓ LA «TOLERANCIA CERO A LOS ABUSOS» Y ANIMÓ A RELIGIOSOS A DENUNCIAR

    15 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ELON MUSK LANZA UNA PURGA DE TROLLS Y TIEMBLA LA BANDA MILEÍSTA DE CERIEDO Y EL GORDO DAN

    5 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CÓMO CONSERVARON EL CUERPO DE BENEDICTO XVI

    7 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    ARGENTINA ENTRÓ EN «DEFAULT» ECOLÓGICO. ¿QUE SIGNIFICA?

    2 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    ALERTA DE FUERTES VIENTOS Y LLUVIA EN TODA LA REGIÓN

  • Policial & Judicial

    EVITAN DELITOS CON INHIBIDORES, DETIENEN A SOSPECHOSOS Y SECUESTRAN UN VEHÍCULO

  • Interes. Gral.

    DEBATE DE CUÁL ES LA EDAD PARA INTENTAR SER MADRE. OBRA SOCIAL DEBERÁ CUBRIR TRATAMIENTO DE MUJER DE 48 AÑOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios