JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA, VERGÜENZA INTERNACIONAL. OBVIAMENTE SE ANULÓ EL JUICIO

El debate fue cancelado tras el escándalo por el documental de la jueza Julieta Makintach. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal No 3 de San Isidro, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, resolvieron este jueves anular el juicio por la muerte de Diego Maradona, que había comenzado el 11 de marzo y estaba pautado para finalizar en junio.
La decisión fue comunicada por el juez Savarino, titular del tribunal, al entender junto a Di Tomasso que su colega Julieta Makintach -ahora recusada- no fue imparcial en el debate sobre el rol del equipo médico de Diego Maradona en su muerte, ocurrida en noviembre de 2020.
La presencia de un equipo de producción audiovisual que estaba con cámaras y micrófonos grabando el proceso legal, que no está permitido en esa instancia ni al periodismo, abonó la denuncia de los abogados -querellantes y defensores- motivó ante el escándalo que la justicia bonaerense comenzara a investigar al equipo, que resultó ser de una productora que preparaba un documental sobre la muerte de Diego Maradona y el juicio posterior.
La producción, iba a llamarse «Justicia divina», probablemente nunca vea la luz, pero ya tenía un trailer, que fue presentado esta semana por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari. Los medios periodísticos internacioales no pueden dar crédito a lo que ocurrió y ocurre y centran sus comentarios sobre la supuesta corrupción de la justicia nacional. (ROSL)